Promoción de la Salud Física y Emocional de la juventud en una moción de C,s

0
declaración institucional

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha registrado una moción plenaria en la que la salud en la juventud es la protagonista. Propone la puesta marcha de un Programa de Prevención y Promoción de la Salud Física y Emocional para la juventud.

El portavoz adjunto, Javier Cabezas, ha destacado que “esta iniciativa pretende dar continuidad al trabajo ya iniciado desde el Parlamento”. El pasado día 27 de junio se aprobó una Proposición No de Ley “que se centraba en la dotación de dos unidades de atención multidisciplinar y específica que atienda a pacientes con trastornos de la conducta alimenticia”.

El programa de prevención de la salud que C,s defenderá el próximo viernes, día 19, contempla dos fases fundamentalmente. Una prevención primaria, que trabaje factores protectores entre los chicos y chicas en edades entre los 14 y 24 años. Lo que se quiere es despertar en ellos el debate sobre la importancia de una buena autoestima. Y una segunda fase, en la que se trabaje factores protectores entre aquellos chicos y chicas en los que ya se han detectado conductas de riesgo.

- Publicidad -

El apoyo del pleno

“Hay que ser serios y no podemos frivolizar con un asunto tan grave”, ha advertido Cabezas. Puntualizando que “los trastornos de la conducta alimenticia o TCA es una enfermedad mental que puede causar la muerte”.

El concejal naranja en Dos Hermanas ha manifestado que “es obligación de quien gobierna garantizar, con todos los medios disponibles, el bienestar de sus ciudadanos”. Por lo que la prevención es la mejor forma hacerlo “dejándolo en manos de profesionales”, ha añadido Cabezas.

Por todo ello, el portavoz adjunto de C,s en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dicho que “esperamos tener el apoyo del pleno a este programa de promoción de la salud y que nuestra ciudad pueda ser pionera a la hora de proteger la salud física y emocional de nuestros jóvenes, como modelo a seguir en otros municipios sevillanos y de la región andaluza”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!