Para mejorar la empleabilidad vuelve Vives Emplea

0
mejorar la empleabilidad

La Ciudad del Conocimiento acogió el pasado jueves, día 4, la sesión inaugural de la 4ª edición del programa Vives Emplea Dos Hermanas. Una iniciativa que persigue mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, centrándose en la población de las zonas con necesidades de transformación social.

El programa está impulsado por la organización Acción Contra el Hambre, cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y el Ayuntamiento.

A esta inauguración asistieron los 25 participantes seleccionados de un total de 64 demandantes de empleo del municipio nazareno para mejorar su empleabilidad. El acto estuvo presidido por Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación; Juana Navajas Jiménez, directora del Área Territorial de Empleo Aljarafe-Dos Hermanas de Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo; Isabel María Martín, coordinadora Municipal Zona Sur; así como por Isabel Soto Fernández, delegada en Andalucía y Extremadura de Acción Contra el Hambre.

- Publicidad -

También asistieron Rosa Bascón, de Tixe Asociación Empresarial; Miguel A. García, gestor de Programas de Inclusión Sociolaboral en Andalucía de Acción Contra el Hambre; y José Antonio Segovia, coordinador de esta 4ª edición. El acto contó con Rosa María Abajo Díaz y Liz Bernarda Garcete, dos participantes del Vives Emplea 3ª Edición, que acudieron a contar su experiencia y dar la bienvenida al nuevo equipo.

Trabajo en equipo

La intervención con el equipo para mejorar la empleabilidad consiste en empoderar a las personas desempleadas, para fortalecer su búsqueda de empleo. El proyecto se basa en el desarrollo de sesiones grupales, individuales, asistencia a eventos y encuentros con empresas.

En el Vives Emplea se trabaja desde la perspectiva del desarrollo personal y la adquisición de competencias profesionales para el empleo. Entre otros contenidos, el equipo trabaja el currículum vitae, la marca personal, redes sociales, inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo o la gestión del tiempo. Esta edición se desarrollará entre los meses de julio y noviembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!