El césped estará en todos los campos de fútbol en 2020

0
césped

Todos los campos de fútbol municipales serán de césped artificial en el año 2020. La Delegación de Deportes ha firmado los contratos para el inicio de obras en otros cinco de terrenos de juegos. Se refiere, según ha explicado el concejal Francisco Toscano Rodero, al de los clubes de La Motilla, Cantely, Ibarburu, La Moneda y Vistazul.

Ya sólo resta la aprobación del plan de seguridad y salud antes del inicio de obras, que se espera sea una realidad en las próximas semanas. Ya lo ha hecho, sin embargo, en el campo del Miguel Unamuno, completando los seis campos de fútbol con cargo al superávit del Ayuntamiento.

El plazo de ejecución de estas obras es de cinco meses, por lo que tienen que estar listos antes del día 31 de diciembre del presente año. Lo harán con una inversión de unos 2 de millones de euros.

- Publicidad -

Unos terminan y otros empiezan

En una situación muy diferente están los campos del Dr. Fleming y Consolación, cuyas obras ya han finalizado y estarán listos para la próxima temporada. Ya sólo resta, también con cargo al superávit, la instalación del césped artificial del campo del Fuente del Rey. En este momento se está trabajando en el proyecto para que las obras se pongan en marcha en el próximo año 2020.

Con esta actuación la Delegación de Deportes culmina su actuación en todos los campos de fútbol municipales de la ciudad. En total se ha intervenido en 13 campos, que se suman a los tres que ya estaban, lo que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Esta intervención estaba prevista en el Ayuntamiento que se desarrollara en 11 años, pero, apuntaba el delegado, «gracias al superávit, se ha reducido a menos de la mitad», ya que se llevará a cabo en un periodo de cinco años, entre 2015 y 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!