El curso Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos llega a su fin

0
43
curso Auxiliar de montaje y mantenimiento ,

El curso Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, dirigido a mujeres desempleadas de Dos Hermanas, llega a su fin. El próximo miércoles, día 3 de julio, se celebra su clausura en el Centro Cultural La Almona, a las 13:00 horas.

Es uno de los cursos más innovadores de formación para el empleo, diseñado para mujeres interesadas en formarse en nuevos ámbitos de inserción laboral, todavía muy masculinizados. En él se cualifica a las alumnas en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, para poder ejercer como electricistas profesionales.

La Concejalía de Igualdad y Educación, a través de La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM) y la Universidad Popular (perteneciente a la FEUP) organiza estecurso Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. De esta forma facilita el acceso de las mujeres a un mercado de trabajo cada vez más exigente.

Laura Baquero, de EllaConstruye

En el acto de clausura se contará con la presencia como conferenciante de Laura Baquero, fundadora  de EllaConstruye, empresa de construcción y mantenimiento constituida por mujeres. Esta empresa está rompiendo barreras en el sector masculinizado de la construcción, ampliando las posibilidades de las mujeres y normalizando el acceso femenino al sector.

En una reciente intervención en la cadena Ser, Baquero explicó que la construcción es un sector laboral en el que la presencia femenina es sólo del 9%. De este pequeño porcentaje, hay solo un 0,8% de albañilas, y negaba haber encontrado alguna electricista. En Dos Hermanas, Laura se encontrará con un grupo de electricistas que acaban de concluir su formación  y actualmente están realizando sus prácticas en empresas, previas a la inserción laboral. Mujeres nazarenas que buscan nuevas oportunidades para abrirse camino en el empleo y en sus vidas.

El curso Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos está subvencionado a través del Programa SARA, en el marco del convenio firmado entre el Instituto de la Mujer y la FEUP 2018. Desarrollo del Programa SARA dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres mayores de 45 años y mujeres jóvenes para su participación social y laboral, durante el año 2019, financiado por Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el POISES 2014-2020.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí