La exposición de Carteles de Cine se centra en la comedia

0
exposición de carteles de cine

La Delegación de Cultura y Fiestas inaugurará mañana jueves, día 27, la exposición de Carteles de Cine, que cada año inunda de contenido la sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona en verano.

La exposición de carteles de cine consta de una colección de 30 carteles y 40 fotogramas temáticos sobre películas cómicas realizadas entre los años 50 y mediados de los 80.

Pertenecen al fondo de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo, que alberga una gran colección de este material. Procede del antiguo Cine Español derribado en los años 90 para construir el actual Teatro Municipal.Actualmente la colección de carteles es de 4.258 títulos. 

- Publicidad -

Temática y procedencia

Entre los documentos seleccionados para la exposición de carteles de cine encontramos una variada muestra de películas procedentes de diferentes países. Este es el caso de EE.UU, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia; Méjico, Italia y España.En cuanto a los directores de películas españolas, algunos tan emblemáticos como García Berlanga, Almodóvar, Fernando Colomo y Mariano Ozores.

La visita a la exposición evoca el recuerdo de lo que, en su día, provocó risas con películas como, Toma el dinero y corre, La loca historia del mundo, Esta casa es una ruina, Loca academia de policía, El regreso de la pantera rosa, La escopeta nacional, Aterriza como puedas y otros títulos más.

El horario de visita es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!