Primer proyecto Erasmus para el CEPER El Palmarillo

0
primer proyecto erasmus

El CEPER El Palmarillo inicia su andadura europea de la mano de su primer proyecto Erasmus +.  El centro de educación permanente va a poner en marcha el proyecto Walking to Europe, motivado por la demanda creciente detectada de clases de inglés.

El Palmarillo considera que “hoy en día es muy importante saber inglés tanto para favorecer el desarrollo profesional y nuevas oportunidades como en el ámbito personal. Teniendo en cuenta que nos referimos a alumnado adulto que en muchas ocasiones está desempleado o en empleos precarios”.

Formación del profesorado

El proyecto se pondrá en marcha con la formación del profesorado. Los principales resultados que se esperan son mejorar las destrezas en inglés por parte de los participantes. Además de aumentar su autoconfianza y motivarlos para seguir con su formación y así poder atender a la demanda de nuestro alumnado.

- Publicidad -

Por otro lado, se espera también como resultado que aumente el sentimiento europeo en toda la comunidad educativa. Para, de esta forma, poder continuar participando en otros proyectos. 

Muchos proyectos presentados

El programa de movilidad en Europa KA104 cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros, siendo este 2019 el año en el que más proyectos de movilidad para el personal de Educación de Personas Adultas se han seleccionados.

Y es que han sido 105 proyectos seleccionados, 29 más que en la convocatoria de 2018. Se adjudican un total de 952 movilidades europeas centradas en las temáticas de la educación intercultural e intergeneracional, la enseñanza de lenguas extranjeras, mejora en la calidad de las instituciones, inclusión y competencias digitales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!