Los romeros regresan a la ciudad tras la Romería del Rocío

0
suspendida la romería del rocío

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas vuelve mañana jueves, día 13, y con ella los romeros regresan a la ciudad. Lo hará tras vivir una intensa romería, con muchos romeros y unas temperaturas muy agradables durante el día. Una peregrinación que tuvo como colofón la visita de la Virgen del Rocío durante su procesión de Pentecostés la mañana del pasado lunes.

Lo hacía sobre las 11:00 horas en uno de los momentos más esperados por los romeros nazarenos, que iniciaban ayer martes su camino de regreso a Dos Hermanas.

El miércoles, día 12, está previsto el paso del Quema, a las 10:30 horas. El rezo del Ángelus se realizará en los terrenos de la Finca Echarena y el sesteo se llevará a cabo en la Cancela del Topillo. La pernoctación de esta noche será en Los Silos, donde tendrá lugar celebración religiosa.

- Publicidad -

Entrada en Dos Hermanas

Mañana jueves, día 13, la comitiva se pondrá en marcha bien temprano, a las 7:00 horas, y está previsto su cruce por el Guadalquivir en Coria del Río sobre las 10:00. La Salve se rezará en el trayecto entre las dos orillas. Una vez cruzado el río, la comitiva seguirá por carretera hasta el camino de entrada a La Atalaya, donde se rezará el Ángelus. El sesteo será en el Parque de La Corchuela, del que se saldrá a las 16:30 para buscar la entrada en la ciudad de Dos Hermanas a través de la barriada de Las Portadas.

La Hermandad del Rocío tiene prevista su presentación en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión sobre las 20:30 y una hora más tarde en la Parroquia del Rocío.

La llegada al monumento de Valme será a las 22:30 horas y la entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 23:00. De esta forma, los romeros regresan a la ciudad y, pasada la romería, la corporación rociera celebra Misa de Acción de Gracias en la parroquia el viernes, día 14, a las 20:00 horas.

Hoy vuelve la Hermandad de Montequinto
Los romeros regresan a la ciudad y a al atardecer de hoy miércoles, día 12, está previsto que la Hermandad de Montequinto haga su entrada en la barriada. Lo hará nuevamente con su Simpecado en su carreta de madera, que recogerá en la Comandancia de la Guardia Civil. Por la Avenida de las Universidades buscará la zona de Entrenúcleos (Avda. Manuel Clavero Arévalo y la C/ Ángel López López) y se presentará en la parroquia de San Juan Pablo II. Tomará, a continuación por Condes de Ibarra, Avenida de Europa, Avenida de Montequinto, Madre Paula Montalt y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!