Los nuevos rostros de la oposición en el Ayuntamiento

0
nuevos rostros de la oposición

El sábado, día 15, se celebra el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y la elección del alcalde. El equipo de gobierno estrena tres concejales de sus 16: Fátima Murillo Vera, Rafael Rey Sierra y Tirsa Hervás Torres. Cuatro son los partidos de la oposición que forman grupo municipal y nueve los ediles nuevos de los 11 que lo integran. Estos son los nuevos rostros de la oposición.

Adelante Dos Hermanas

Adelante Dos Hermanas es el grupo mayoritario de la oposición con cuatro concejales. Además de Fran García Parejo, que repite mandato, se estrena Pilar González Modino, cabeza de lista de la formación y que afronta esta nueva etapa como concejala “con sentido de la responsabilidad, ya que entiendo la política como una tarea que resulta útil a la comunidad en la que vives”.

Pilar compaginará su faceta política con la de correctora de textos y escritora, como licenciada en Historia del Arte. Los principios que guiarán sus pasos como concejala son los mismos del andalucismo: “la justicia social, la lucha contra la desigualdad, la transparencia, la participación y la cooperación”.

- Publicidad -

Susana Carrera Murillo también se estrena como concejala y lo hace con “ilusión, alegría, muchas ganas de trabajar y fuerza para todo ello”. Abogada laboralista, compaginará ambas tareas “con mucha organización, principalmente, ilusión, ganas y trabajo en equipo”.

Los pilares principales que sustentarán su labor son los de “acabar con las desigualdades asentadas en nuestra sociedad de cualquier calado para dar herramientas y palabras a quien ahora no la tiene”.

El grupo se completa con Juan Jesús Noval, que afronta esta etapa con la intención de “superar las expectativas que han puesto los vecinos y las vecinas, a través de su voto, en este equipo”. Como técnico superior en Telecomunicaciones, confiesa que “para mí será muy gratificante poder desempeñar mis obligaciones públicas y realizar soluciones tecnológicas en el mismo día”.

Sus pilares, “el programa electoral de Adelante junto con mi mirada de activista del 15M”.

Partido Popular

Joaquín V. Lillo Herrero se une a Mª Carmen Espada en el grupo municipal como uno de los nuevos rostros de la oposición. Para él “supone la consecución de un reto personal, que afronto con mucha ilusión y compromiso. Siempre me ha gustado la política municipal y creo que puedo aportar algo a mi ciudad”.

Como empresario del sector del reciclaje, Joaquín es consciente que “mi vida política me quita tiempo en la empresa. Pero, tengo la suerte de tener un gran personal en el que he sabido delegar”.

A partir del sábado intentará ser “digno representante de los ciudadanos que me han votado y han depositado su confianza en mí, aunque mi trabajo irá dirigido a toda la ciudadanía”.

Ciudadanos

Tres son los concejales de Ciudadanos en este mandato y los tres se estrenan en estas lides como nuevos rostros de la oposición. Su portavoz, Fernando Carrillo Díaz, lo hace con ganas de “trabajar en una política moderna, más acorde al siglo en que vivimos y con la que intentaremos aportar ideas y mejoras para la ciudadanía de Dos Hermanas”.

Sus pilares en esta nueva etapa serán “las necesidades de los nazarenos, ya que trabajaremos para garantizar el bienestar y el progreso de Dos Hermanas”.

Para Javier Cabezas Carbonero “es un honor poder representar a C,s y trabajar por el interés general de todos los nazarenos en esta nueva legislatura”. Lo hará, asegura, “con muchas ganas y a la vez con mucha responsabilidad”.

Su filosofía de trabajo no pasa por “la política del enfrentamiento, ya que no suma”. Por lo que “trabajaremos para representar a todos los ciudadanos con las medidas de nuestro programa, que sean aprobadas y que se lleven a cabo”.Ganas de empezar este nuevo proyecto en su vida tiene Ismael F. Lumbreras, quien ha confesado que “es un orgullo representar a mis vecinos en el Ayuntamiento”.

Ismael tendrá que hacer frente a su labor como educador social y empresario con su vida política y, “lo más importante: mi familia”. Su seña de identidad, “hacer una política útil”. Su filosofía política será la de “ser honrado y honesto en mis actos, así como escuchar a la ciudadanía en sus problemas e inquietudes”.

VOX

Por la formación VOX son dos los concejales que entran por primera vez en el consistorio nazareno como nuevos rostros de la oposición. Este es el caso de Adrián Trashorras Álvarez, que asegura que afronta este nuevo reto personal “con gran ilusión y nuestro cuerpo electoral debe saber que, a pesar de no tener la mayoría en el pleno, hemos venido a la política local para ser la voz de todos aquellos que han estado silenciados muchos años”.

Su filosofía de trabajo será la de “dedicarme por entero a mejorar la vida de los nazarenos, no sólo de nuestros votantes, sino de todos los vecinos y vecinas”.Uno de sus primeros pasos como concejal será intentar potenciar con sus propuestas “la seguridad del municipio, conforme se refleja en nuestro programa electoral”.

Le acompaña en este grupo municipal, Mª Teresa de Terry Ollero quien apela a la responsabilidad en el ejercicio de su labor como concejala. Ya que, prosigue, “la mayoría de los candidatos de mi partido hemos dado el paso de meternos en política porque hemos sentido la llamada de la responsabilidad”.

Tras 14 años trabajando para una entidad financiera y tras ver las distintas posibilidades, “he decidido aparcar mi carrera profesional para dedicarme exclusivamente a la política municipal”, asegura.
Lo primordial en el inicio de este nuevo mandato “sería solucionar la falta de trabajo y la precariedad laboral que existe en el municipio actualmente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!