Las ligas de fútbol llegan a su fin y es hora de hacer balance

0
Las ligas de fútbol llegan a su fin

Las ligas de fútbol llegan a su fin y los entrenadores de los principales equipos nazarenos hacen balance de la misma. Este es el caso de Juan Olea, técnico de la PD Rociera, que ha definido su temporada en 1ª Andaluza como “una maravilla”.

Y eso que, explica, “el comienzo fue regular con tres puntos de 12 posibles”, pero luego “cogimos una muy buena racha”. Sobre todo, ”nos hicimos fuertes en casa donde sólo hemos perdido un partido en la jornada tres y ante el líder”. Cediendo posteriormente con sólo dos empates ante el Estrella y Morón.

La segunda vuelta “ha sido espectacular”, prosigue Olea. Ya que, “aunque empezamos perdiendo en Pedrera, hasta el partido de Paradas no hemos vuelto a perder. De ahí a que hemos conseguido el objetivo faltando varias jornadas”, añade.

- Publicidad -

El domingo, día 19, a las 19:00 horas, La Rociera recibe en casa al Lora.
Como muy buena también ha definido Francis Montoya la temporada del At. Dos Hermanas. El entrenador ha hablado de una primera vuelta “fabulosa, tal vez por encima de lo esperado”. Mientras que en la segunda, “las bajas y las sanciones nos penalizaron”.

Liga de ascenso a División de Honor
Tras una reunión en la Federación Sevillana de Futbol, se han fijado los dos encuentros de la primera eliminatoria de la liga de ascenso a División de Honor. Será el día 25, a las 20:00 horas, en dos sedes: el Estadio Ciudad de Alcalá de Guadaíra y el Estadio Joaquín Espinar de Paradas. La final se disputará también en el estadio alcalareño el día 1 de junio, a las 20:00 horas. Para este primer encuentro la Peña Deportiva Rociera dispone solo de 300 entradas que los días 19 y 20 estarán reservadas para socios, jugadores y padres de jugadores de la cantera. A partir del miércoles se pondrán a libre venta al precio de cinco euros. Si el partido fuese en Paradas, se sacará un pack con autobús por 8 euros.

At. Dos Hermanas

Francis ha querido destacar que, aunque los resultados no acompañaban, “el juego y actitud del equipo seguían igual, el compromiso de todos fue impresionante”. Durante un tiempo, comenta, “nos costaba cerrar los partidos, nos faltó un poco de confianza a la hora de finalizar las jugadas, el contrario se nos metía muy atrás y la verdad que en un tramo de la competición los resultados no eran los esperados”.

Eso sí, aclara, “desde dentro nunca dudamos que conseguiríamos el objetivo, jamás dudé ni vi a nadie de los míos dudar. Esto hizo que acabáramos el año muy bien, creo que jugando nuestro mejor fútbol y dejando la portería a cero en seis de los últimos ocho partidos”.

Tercera Andaluza

Las ligas de fútbol llegan a su fin y en Tercera Andaluza, el grupo 1, al que pertenece el Ibarburu C.F., “ha sido competitivo y fuerte”. Así habla Paco Peralta, su entrenador, afirmando que “los equipos han disputado sus partidos sin importar el lugar de su clasificación”.

Son todos equipos sólidos, en su forma de competir, como el A.D. San Marcos, de El Saucejo, club que disputará el próximo domingo, día 19, a las 11:30 horas, partido contra el Ibarburu. Una cita en la que disputarán seguramente el liderazgo y el título al estar el equipo nazareno con tres puntos más pero también con un partido de ventaja.

Ha sido una liga fuerte y quedan dos partidos para el final, explica Peralta, “con un Ibarburu, con 66 puntos y ocupando casi toda la temporada el liderazgo de dicho grupo”. “En fútbol todo es difícil porque estar arriba no es fácil, ya que todos los equipos aspiran a ello en un principio”. Pero, prosigue Paco Peralta, “solo los más regulares y estables al final son los que están en esos lugares privilegiados”.

Grupo 3 de Tercera Andaluza

Las ligas de fútbol llegan a su fin y en el grupo 3, el único equipo con opciones de jugar la liguilla de ascenso es el CD Montequinto. Tras una primera vuelta más irregular, esta segunda ha sido fenomenal. A falta de tres jornadas para el final de liga, dependen de ellos mismos para lograr el ascenso a 2ª Andaluza. Seguidos, a cuatro puntos, por el Juan Cala, el C.D. Montequinto se desplaza el próximo domingo, día 19, a jugar con el Palmar Vereda Real, el undécimo clasificado, a las 19:30 horas.

Regular ha sido la temporada para La Motilla, quien poco a poco ha ido colándose en la parte alta de la tabla, pero ya era tarde. Hoy miércoles, a las 21:00, se mide al At. Maribáñez, que le precede en la clasificación, con un punto de diferencia.

Por su parte la U.D. Dos Hermanas, con un gran equipo, no ha tenido una gran temporada. Aunque ha hecho buenos partidos, se le ha resistido la parte alta de la tabla, a pesar de contar con uno de los futbolistas más efectivos de la liga, Álvaro, con 24 tantos. Ayer martes se desplazaba para jugar con el C.D. Marismillas, último clasificado de su grupo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!