La nueva ciudad deportiva del Betis en Entrenúcleos ha sido presentada

0
nueva ciudad deportiva

El Real Betis presentó oficialmente el pasado lunes, día 13, el proyecto de la nueva ciudad deportiva que construirá en Dos Hermanas. El consejero Unay Ozgur fue el encargado de explicar todos los detalles de la obra.

Lo hizo en un acto en el que también intervinieron con sendos discursos el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. A la presentación acudió el consejo de administración de la entidad, el capitán del primer equipo, Joaquín Sánchez, y una amplia representación de la corporación municipal nazarena.

El presidente del Betis habló durante su intervención de una nueva ciudad deportiva de primer nivel, en la línea del Betis del futuro que se ha planteado el club. Ángel Haro habló de una inversión total de unos 30 millones de euros, de los que 10 se invertirían en la primera fase. El club quiere que esté lista a lo largo de la próxima temporada 2019-20.

- Publicidad -

Una nueva ciudad deportiva, “pionera en extensión y prestaciones”. Ésta contemplará “programas educativos y deportivos en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Actualmente, indicó el consejero Unay Ozgur, se trabaja en el proyecto de construcción para, una vez terminado, proceder a la licitación de las obras.

51 hectáreas
albergará la nueva ciudad deportiva del Real Betis en Entrenúcleos.

Primera fase

En la primera fase, explicó Ozgur, “se acometerán las instalaciones necesarias para que la cantera pueda mudarse en la próxima temporada”.

En esta primera fase se acometerán ocho campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar. Para este espacio, el club contará con el edificio del club social y deportivo proyectado en la zona de Entrenúcleos y que “se encuentra en buen estado”. Albergará los servicios administrativos y médicos. Además de una pastilla de aparcamientos de 1.000 plazas, entre otras previstas.

Una vez culminada la nueva ciudad deportiva verde y blanca contará con hasta 15 campos de fútbol, de césped natural y artificial, campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio, campos de entrenamientos para porteros, pistas de pádel y tenis, edificio administrativo, edificio multiusos, residencia para la cantera y un club social bético.

Todo ello en un proyecto marcado por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Proyecto ilusionante
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, habló de la nueva ciudad deportiva del Betis, “como un proyecto ilusionante para el club, el municipio nazareno y Sevilla”. Toscano destacó de Dos Hermanas su “situación privilegiada como complemento de Sevilla y su área metropolitana”. Albergando, apuntó, “esos grandes proyectos en los que la capital no puede estar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!