La Hacienda de Quinto acoge el taller de Huertos Ecológicos

0
taller de huertos ecológicos
sdr

La Hacienda de Quinto está acogiendo en estos días el taller de Huertos Ecológicos: Alimentando tu futuro, puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana.

Dirigido al alumnado de 3º de Primaria, este taller de Huertos Ecológicos se enmarca en el Proyecto Ecológico Andalhuerto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, gestionado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera.

+900 niños y niñas
de 22 centros escolares pasarán por este taller.

- Publicidad -

Se han programado dos sesiones diarias de hora y media de duración, a las 10:00 y 12:00 horas, atendiendo por sesión a unos 50 niños y niñas.En la hacienda se han programado tres actividades. Una de ellas es un juego Trivial con preguntas; otra es una cata de productos ecológicos; y la tercera es un taller sobre los beneficios de los insectos en la agricultura ecológica.

Lo que se pretende con este taller de Huertos Ecológicos es acercar al alumnado concepto. Este es el caso de agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, el ahorro energético y la adaptación al cambio climático. Trabajando con ellos y ellas competencias comunicativas, personales y para convivir y habitar el mundo. Además de promover el uso de métodos y soluciones fáciles y prácticas en el montaje y gestión del huerto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!