Almohadas del Corazón de la Universidad Popular para la AECC

0
Almohadas del Corazón

La Universidad Popular ha hecho entrega de 240 Almohadas del Corazón a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hospital de Valme. Lo ha hecho en coordinación con las unidades de gestión clínica de Oncología y Patología Mamaria del mismo hospital.

Estas almohadas con forma de corazón han sido confeccionadas por el alumnado del centro que se ha prestado como voluntario para esta labor, con la colaboración de todo el profesorado.

Un detalle, explican desde el centro, “que arranca una sonrisa a la mujer que lo recibe. Un cojín solidario que bien vale un momento de felicidad”. Este gesto cumple el objetivo de solidarizarse con las afectadas transmitiendo un mensaje de ánimo. Además de contribuir a paliar las molestias durante el postoperatorio, uno de los momentos más complicados.

- Publicidad -

Origen de la iniciativa

Las Almohadas del Corazón parte de un grupo de monitoras de varios talleres de la Universidad Popular de Dos Hermanas, en concreto de los talleres de patchwork, labores de punto y corte y confección. Junto a sus alumnas, han decidido apoyar de forma solidaria a aquellas mujeres que están afectadas por este tipo de cáncer. Un detalle que ya ha conseguido arrancar muchas sonrisas en una de las unidades más sufridas del Hospital de Valme.

Son cojines elaborados en forma de corazón simbolizando el cariño del equipo de personas voluntarias que han confeccionado la almohada. Además de transmitir un mensaje de vida y de esperanza, a pesar de las incertidumbres generadas por esta enfermedad.

No es la primera vez que la Universidad Popular realiza una donación de Almohadas del Corazón a la Asociación Española contra el Cáncer, a través del Hospital Universitario de Valme. Siendo uno de los muchos gestos solidarios que tiene este centro.

Función de las almohadas

Estos cojines ofrecen beneficios diversos como impedir que el brazo roce la herida o facilitar la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado. De esta forma facilita el bienestar estando sentada e incluso alivia las molestias del cinturón de seguridad del coche. Una posición habitual en el día a día que resulta muy incómoda para las pacientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!