Toque moderno a la portada de la Revista Cultural 2019

0
Revista Cultural 2019

La Delegación de Cultura y Fiestas ha dado a conocer este martes en el Centro Cultural La Almona la Revista Cultural 2019, que edita el Ayuntamiento. Presidida por la delegada Rosario Sánchez, intervinieron los miembros del consejo de redacción: Pedro Sánchez, María José Gámez y Mª Carmen Gómez Valera.

Para esta edición de la Revista Cultural 2019 se ha optado por una portada del artista local José Sánchez, que representa lo más moderno de Dos Hermanas, el edificio del Parque Tecnológico y la obra de la nueva Universidad Loyola Dos Hermanas.

Carga de contenidos

La Revista Cultural 2019 tiene 216 páginas y cerca de 400 imágenes, sobre todo fotografías. Incluye entre otras una crónica literaria y gráfica de los principales acontecimientos de Dos Hermanas durante el año, destacando el homenaje al doctor Ángel Bernardos, que creó el primer Centro de Trasplantes en Sevilla. Además de otra del aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II o las que recuerdan las dos visitas del Rey Felipe VI.

- Publicidad -

Son 51 las colaboraciones literarias de esta edición de la Revista Cultural 2019, 38 de las cuales reseñan asuntos sobre Dos Hermanas o firmada por autores locales, y ofrecen un variopinto panorama de asuntos de historia, arte y pensamiento.

Temas variados

Entre los temas culturales destaca la figura de Murillo con algunos artículos, uno de ellos sobre el Colegio Fernán Caballero que hace más de 30 años movilizó al barrio del Cerro Blanco para que sus niños representaran teatralmente sus cuadros.

El viaje de Magallanes y Elcano también figura en esta edición, ya que fue posible entre otras cosas gracias al apoyo financiero prestado por el banquero Juan Bautista de Grimaldo. Hombre con propiedades en Dos Hermanas y que está enterrado en la capilla de Santa Ana.

Otras colaboraciones
La revista cuenta con la firma de escritores de prestigio, trabajos sobre historia y arte, destacando un detallado estudio sobre las viejas reglas del siglo XVI fundacionales de la Hermandad de la Vera-Cruz, que escribe Antonio López. La revista también recuerda a dos personalidades que se fueron, el acuarelista Paco Sánchez, autor de varias portadas de la revista o José María de Mena, profesor, historiador y divulgador, que también colaboró con esta publicación.

Revista Cultural 2019
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!