Los nuevos pisos de Quintillos ya tienen proyecto básico

0
plan supera VIII

El Ayuntamiento ya cuenta con proyecto básico para los nuevos pisos de Quintillos. 92 viviendas que se van a construir en las inmediaciones de la ubicación actual, junto a la Nacional IV, para sustituir a las actuales debido al mal estado en el que se encuentra el inmueble.

Así lo ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, tras la pregunta de un vecino sobre el estado en el que se encontraba este proyecto al finalizar el pleno ordinario de abril. El último de este mandato para la actual corporación municipal a las puertas de las próximas Elecciones Municipales.

Los técnicos, respondía el delegado, «trabajan en el proyecto de ejecución de la estructura, cimentación y alcantarillado de los bloques», para lo que ya se han realizado los correspondientes estudios geotécnicos.

- Publicidad -

También se ejecuta el proyecto de urbanización perimetral de la edificación para su conexión con el resto del casco urbano. Para lo que será necesaria la construcción de nuevas redes de alcantarillado, abastecimiento de agua y desvío de una red eléctrica de media tensión que actualmente pasa por la parcela que se va a edificar.

El vecino hizo un llamamiento al equipo de gobierno para que, una vez construidos, los pisos cambien su denominación, dejando a un lado el nombre de Quintillos, al ser «las viviendas en las que se realojaron a vecinos de Quintos», explicaba el alcalde, Francisco Toscano. Los vecinos han pedido que se llame Edificio Las Nieves, por el color blanco del edificio y su cercanía con la barriada de Ciudad Blanca.

Así terminaba un pleno, con poco contenido, en el que se presentaban dos mociones de los grupos políticos, además de algunos ruegos y preguntas. Una de ellas presentada por Sí se puede para convertir a Dos Hermanas en Ciudad Santuario de la Inmigración. Contó con el voto a favor de Izquierda Unida y la abstención de los concejales no adscritos Luis Gómez y Estrella Guzmán. El resto votó en contra.

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, explicó que, aunque compartían el mensaje de la moción, no existía un organismo oficial que hubiese regulado esta figura. Quedando a la espera del mismo.

También ha sido rechazada la moción del Partido Popular para mostrar el apoyo del consistorio a la Proposición de Ley Orgánica presentada en el Congreso de los Diputados. Su finalidad, combatir la ocupación ilegal de viviendas a la vez que se garantiza el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.

Una moción no muy bien acogida por el resto de los grupos municipales, que consideraron que no soluciona el problema habitacional de las personas en riesgo de exclusión social. El texto contó con el apoyo de Ciudadanos y los concejales no adscritos Cristina Alonso y Luis Gómez. El resto lo hizo en contra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!