La ciudad contará con el parque de perros más grande de Europa

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas trabaja en el proyecto de un nuevo parque de perros en la ciudad, en el que los propietarios de estos animales puedan disfrutar de sus mascotas en un espacio al aire libre, perfectamente equipado para estos animales de compañía.

Así lo ha adelantado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, quien ha aclarado que se encuentra aún en fase de proyecto, para que el que se está contando con las aportaciones de la protectora Uprodea o el club canino Human Can.

Este parque para perros se ubicará en una parcela de 60.000 metros cuadrados entre las avenidas Leopoldo Calvo Sotelo y Manuel Fraga Iribarne (antigua carretera de Montequinto), desde el trazado de la autovía de circunvalación de la SE-40.

- Publicidad -

Con estas dimensiones, este nuevo parque canino se convertirá en el más grande de Europa. Contará, según ha explicado Vilches, con un circuito de un kilómetro de albero para pasear o correr, “con pequeñas rotondas, cada una con nombres de razas y que contarán con elementos de juego”.

Además, se acondicionarán tres zonas para soltar a los perros, una de más de tres kilómetros, otra para la práctica del mondioring o adiestramiento canino y una tercera más pequeña.

También se instalarán zonas de agility, espacio para eventos, aparcamiento con 100 plazas, puntos de agua, sanecanes y merenderos para las familias que quieran ir con sus perros.

La intención es que este proyecto pueda ser una realidad el próximo año 2020, incluyéndose en los próximos presupuestos.

Toda una vida dedicada a los animales
Este parque de perros llevará el nombre de Francisca Mejías Alonso, una mujer que lleva toda su vida dedicada al cuidado de los animales y que fue fundadora de la protectora Uprodea. De esta forma se le rendirá homenaje por su labor desinteresada con los animales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!