El Colegio San Hermenegildo ha triplicado sus instalaciones

0

El Colegio San Hermenegildo ha triplicado sus instalaciones educativas tras inaugurar la ampliación definitiva a la que se ha sometido el centro. Lo ha hecho para acoger a los 1.200 estudiantes previstos para los próximos cursos, desde la Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

El centro, propiedad de los Religiosos Amigonianos y concertado con la Junta de Andalucía, también cuenta con aulas para el ciclo de 0 a 3 años y dispone ahora de espacios suficientes para poder albergar el nivel de Bachillerato. Además, se ha rehabilitado el edificio principal, que data de principios del siglo pasado, donde se ubican distintos servicios generales del colegio.

Las obras de ampliación del Colegio San Hermenegildo, conocido popularmente como Los Frailes, han sido promovidas por los Religiosos Amigonianos y han supuesto una inversión superior a los siete millones de euros. Se han desarrollo en tres fases consecutivas desde 2011.

- Publicidad -

En la primera se construyó un edificio para albergar las aulas de Educación Infantil para los ciclos de 0 a 3 años y de 3 a 6 años; y un nuevo comedor para acoger a todo el alumnado del centro. En la segunda fase se edificaron las aulas previstas para la Educación Secundaria Obligatoria y los espacios que podrían albergar el nivel de Bachillerato. La tercera fase ha supuesto la rehabilitación integral del edificio principal, que acoge las aulas de Educación Primaria y otros espacios como salón de actos, salas de reuniones y despachos.

Las nuevas aulas cuentan con pizarras digitales y están equipadas con la última tecnología. Son espacios funcionales y versátiles, puesto que están divididos por elementos modulares que pueden ser ampliados o reducidos para adaptarse a las nuevas metodologías educativas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje servicio.

Compromiso de los Amigonianos con Dos Hermanas

El acto de inauguración ha contado con la participación del superior provincial de los Religiosos Amigonianos, Jesús Mª Etxetxikia; el superior de la comunidad religiosa que regenta el centro, Sisinio Bravo; y la directora del colegio, Mª Dolores Espinosa.

Durante su intervención, Jesús Mª Etxetxikia, ha destacado el compromiso de los Amigonianos con la ciudad de Dos Hermanas desde el año 1899, cuando llegaron los primeros religiosos a la localidad nazarena. Un compromiso que, según sus palabras, se ha visto “reforzado” con estas obras de ampliación. Suponen “no solo mantener la actividad docente, sino apostar por una educación de calidad, inclusiva, igualitaria y centrada en las nuevas metodologías pedagógicas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!