Instalada la nueva capilla provisional de San José

0
intento de robo

La estructura de la nueva capilla provisional de San José ya está instalada, en los terrenos en los que se levantará en un futuro el nuevo templo. Así lo ha confirmado el párroco de La Oliva, Diego Román Fernández, asegurando que se trata de los módulos que dieron servicio a la Parroquia de San Juan Pablo II en Olivar de Quintos en su construcción.

La estructura ya se encuentra en su ubicación, en la zona de Las Cruces, y los operarios, explica el párroco, trabajan “en la instalación de la luz y el agua, así como en el adecentamiento de los accesos, con la construcción de acerados”.

Domingo de Resurrección

Según las estimaciones de Diego Román, “la intención es que los trabajos estén terminados antes de que finalice el mes de marzo”. Pero la intención del párroco es que la primera misa se oficie en estas nuevas dependencias el Domingo de Resurrección. De esta forma se sigue con la filosofía del párroco de La Oliva, de la que se desmembrará este nuevo templo, “de elegir fechas simbólicas”. El día 25 de diciembre de 2016, por ejemplo, se instaló la cruz que presiden estos terrenos.

- Publicidad -

Esta estructura provisional, con capilla, despachos, sacristía y baños, se mantendrá hasta la construcción del nuevo templo. Sustituyendo al actual en Las Infantas.

Diego Román explica que ya hay proyecto de Rafael López y Daniel Conesa, pero se está a la espera de presupuesto. Ya que, como suele ocurrir, sería financiada por el Arzobispado de Sevilla y los donativos de sus feligreses.

Cesión de terreno para la parroquia
En el año 2015 el Ayuntamiento aprobó la cesión gratuita a la Archidiócesis de Sevilla de una parcela municipal en la zona de Las Cruces para la construcción de la nueva parroquia de San José. Un terreno de 1.602 metros, en la Plaza Rafael Ruiz Perdigones, con acceso desde la citada plaza, lindando por la derecha con la calle Manuel Terrero Sánchez; por la izquierda, con viario sin nombre que conecta la calle Garcilaso de la Vega con la plaza; y, por el fondo con viario peatonal de nueva formación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!