Entrevista a los mejores expedientes de Bachillerato

0

Gonzalo Hernández Gil y Jaime Ramírez Pons han sido los dos alumnos de Dos Hermanas premiados, el pasado 2018, con los mejores expedientes de Bachillerato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

Gonzalo Hernández

Gonzalo Hernández Gil tiene 18 años y reside en Dos Hermanas. Con una media de 10 en Bachillerato, cursado en el Colegio Internacional Alminar, ahora estudia Derecho en la Universidad de Sevilla.

¿Cómo ha recibido ser uno de los dos alumnos de Dos Hermanas con el mejor expediente de Bachillerato que premia la UPO?
Con sorpresa, pues no me lo esperaba, por eso me ha causado mucha alegría. Significa para mí el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de estos años.

¿Quién le animó a presentarse a esta convocatoria?
Fueron algunos profesores del Colegio Alminar los que me animaron a solicitar el premio, facilitándome incluso la información relativa a la convocatoria y las bases del mismo. Cuando llegué a mi casa y lo comenté, mis padres y mi hermano también me animaron a solicitarlo.

¿Con qué nota concurría a este premio y cómo se consiguen esos resultados?
Tuve un 10 en todas las asignaturas de 1º y 2º de Bachillerato. Estos resultados se consiguen con mucho trabajo y esfuerzo diario, que va más allá de lo que se refleja en la nota de un examen.

¿Cuál considera que es su punto fuerte como estudiante?
Siempre he seguido las indicaciones y consejos de los profesores, por su experiencia y porque quieren lo mejor para nosotros. Es algo que he hecho desde pequeño y que me ha ayudado mucho a la hora de tomar decisiones.

Y si hablamos de asignaturas, ¿cuál era su preferida y cuál se le cruzó más?
Mis asignaturas favoritas eran Economía e Historia de España. Son las dos que más me interesaban y me resultaban más fáciles a la hora de estudiar. Y, sin duda alguna, la asignatura que más se me ha cruzado en Bachillerato ha sido Historia del Arte. Era la que menos me atraía; ha sido seguramente la materia a la que más tiempo le he dedicado, porque me costaba estudiarla más que las demás.

- Publicidad -

Siempre he seguido los consejos de los profesores para tomar decisiones

¿Es compatible ser un buen estudiante con tener una vida social más activa?
Sí, con una buena organización, da tiempo a todo. Yo no sólo he compaginado los estudios con la vida social, también con el deporte. De hecho, desde los cinco años he estado jugando a fútbol sala y fútbol, y concretamente en Bachillerato, en el equipo juvenil del Betis de fútbol sala en la categoría de División de Honor, con la exigencia que ello suponía, en cuanto a entrenamientos y desplazamientos.

¿Qué camino universitario ha tomado y a qué le gustaría dedicarse en su futuro?
Estoy estudiando Derecho en la Universidad de Sevilla, es una decisión que siempre he tenido bastante clara, ya que es la que más me atrae para dedicarme a ello.

Jaime Ramírez

Jaime Ramírez Pons, reside en Dos hermanas, en la barriada de Montequinto. Su formación obligatoria la ha cursado en el Colegio Alminar. Ahora, con 10 como media de Bachillerato, Jaime estudia un doble grado de Filología Hispánica y Clásica en la Universidad de Sevilla.

¿Cómo ha recibido ser uno de los dos alumnos de Dos Hermanas con el mejor expediente de Bachillerato que premia la UPO?
Pues con mucha alegría, ya que un premio así no se consigue todos los días y más si ha costado el esfuerzo de dos años de trabajo.

¿Quién le animó a presentarse a esta convocatoria?
Fue mi madre, ella fue la persona que se encargó de todo.

¿Con qué nota concurría a este premio y cómo se consiguen esos resultados?
Con un 10 de media en Bachillerato. Estos resultados se consiguen gracias al esfuerzo y el trabajo duro de cada día.

Mi punto fuerte como estudiante es la constancia para estudiar cada día

¿Cuál considera que es su punto fuerte como estudiante para obtener estos resultados?
La constancia. Ponerse a estudiar, al menos un poco todos los días es decisivo para aprobar y sacar asignaturas con buena nota.

Y si hablamos de asignaturas, ¿¿cuál era su preferida y cuál fue la que se le cruzó más?
Mis asignaturas preferidas siempre han sido las de la rama de Humanidades, en particular el Latín y el Griego. De ahí que acabe estudiando Filología Clásica. Y, en particular, ninguna asignatura se me hizo más difícil. Quizás, por decir alguna, Historia de España de segundo de Bachillerato, pero debido a la cantidad de temario que teníamos que estudiar.

¿Es compatible ser un buen estudiante con tener una vida social más activa?
Sí, claro que sí. Todo depende de la organización y la cantidad de trabajo que cada uno tenga. Es más, no es bueno ni abusar de lo uno ni de lo otro.

¿Qué camino universitario ha tomado y a qué le gustaría dedicarse en su futuro?
Actualmente estoy estudiando un doble grado de Filología Hispánica y Filología Clásica en la Universidad de Sevilla. En el futuro me gustaría estar ligado a la universidad de alguna forma, a través de investigación o de la docencia. No tengo preferencias en ese sentido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!