El Hospital El Tomillar ha acercado generaciones esta Navidad

0
Acercando Generaciones en Navidad Hospital El Tomillar

Por tercer año consecutivo, los profesionales de Medicina Interna del Hospital El Tomillar han acercado generaciones esta Navidad. Lo ha hecho impregnando de la magia de estas fechas a uno de los colectivos más vulnerables, el de los mayores.

A través del proyecto de humanización denominado Acercando Generaciones lo que se pretende es hacerles más grata su estancia hospitalaria en estas fechas tan entrañables implicando a los más pequeños en la cultura de valores y gestos solidarios.

Desde tres colegios de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, los pequeños han dibujado y dedicado deseos y felicitaciones navideñas a los mayores hospitalizados en el Hospital El Tomillar. Se trata de los colegios alcalareños Cervantes y Los Cercadillos, junto al colegio nazareno de Nuestra Señora de la Compasión.

- Publicidad -

200 felicitaciones

Un total de 200 felicitaciones navideñas serán entregadas durante estos días por los profesionales sanitarios a los ancianos ingresados en el área de Medicina Interna. Se trata de Christmas muy especiales trabajados de forma anónima en esta idea con la que el Hospital El Tomillar ha acercado generaciones esta Navidad. En la cara principal los niños han realizado un dibujo alusivo a estas fiestas, mientras que en la parte interior han escrito un mensaje de felicitación.

Según el supervisor de Medicina Interna, Jesús Doblado, la intención de los profesionales con esta proyecto reincidentes es doble. Por una parte, “dar a conocer a los niños los cuidados hospitalarios, poniendo en valor su importancia y dando normalidad a la actividad sanitaria». Al mismo tiempo, «los profesionales hemos conseguido contagiar el espíritu navideño a los mayores en situaciones complicadas y que los mantiene distanciados de su entorno familiar”.

Por su parte, los profesionales de esta unidad clínica han manifestado su agradecimiento a los tres colegios participantes por la generosidad y el gesto solidario demostrado hacia los ciudadanos hospitalizados. Una buena iniciativa con la que el Hospital El Tomillar ha acercado generaciones esta Navidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!