José Ramón Lozano deja la dirección de la Banda de Santa Ana

0

La Banda de Santa Ana ha cambiado de dirección musical tras la marcha de José Ramón Lozano, el que fuera su director en los últimos 20 años. Éste habla del «cierre de un ciclo» en una formación a la que llegó hace 35 años como músico y de la que fue fundador, hace 23, de su banda juvenil.

José Ramón afirma que «no podía seguir en la banda por una serie de incompatibilidades» y el pasado día 5 de diciembre dejó su cargo. Ese día se celebraban elecciones para renovar la junta directiva tras la dimisión de su anterior presidente por unos «problemas internos», tras la pérdida del contrato con la Hermandad de la Esperanzta de Triana de Sevilla.

Así lo explican desde su actual junta directiva de la Banda de Santa Ana, desde donde se asegura que la banda llevaba «dos años muerta musicalmente». Por lo que afrontan este cambio como una nueva etapa y se muestran ansiosos «de seguir creciendo musical y humanamente, llevando por bandera a través de nuestro sello el nombre de nuestro pueblo y de la patrona Santa Ana «.

- Publicidad -

José Colomé, nuevo director musical

Para ello, han confiado la dirección musical a José Colomé, natural de Dos Hermanas y que tiene estudios de trombón y dirección musical. José ya fue integrante de la Banda de Santa Ana, que dejó en el año 2006, y regresa ahora tras dirigir en los últimos años a diferentes formaciones musicales.

Por su parte, José Ramón Lozano también ha iniciado un nuevo periplo musical como director, ya que, como él mismo explica, «un grupo de músicos, que tenían ganas de seguir tocando conmigo, han fundado la Banda Ciudad de Dos Hermanas», que ya ofreció hace unos días su primer concierto en la Parroquia de Santa María Magdalena.

José Ramón quiere dejar claro que esta banda no surge con la intención de «hacer competencia» a nadie, sino para «seguir disfrutando de la música». Una opinión que no se comparte desde la Banda de Santa Ana, para cuya junta directiva se trata de su banda juvenil que se ha ido con su anterior director.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!