Entrevista a Álex O’Doguerty

0

Actor, monologuista y cantante

El teatro recibe este jueves, día 20, a las 21:00 horas, el espectáculo de humor Cosas de esas, del artista Álex O’Doguerty. Organizado por la Delegación de Juventud, este montaje ofrece las mejores canciones y monólogos de este polifacético artista andaluz. Las entradas para este espectáculo están prácticamente agotadas.

Actor, músico, monologuista, presentador ¿Se definiría como un hombre pluriempleado?
En realidad, a veces, sí, pero lo hago porque me sale, pero sí, estoy pluriempleado.

- Publicidad -

¿Con cuál de esas facetas se identifica más?
Llevo toda mi vida intentando no responder a esa pregunta. Creo que me gusta todo y no elegiría nunca… Bueno, a no ser que me obliguen.

Llega a Dos Hermanas este jueves con su espectáculo Cosas de esas ¿Qué tipo de esas cosas vamos a ver?
Cosas de esas es un espectáculo muy variopinto de todo lo que he hecho y me gusta hacer, como cantar, humor o relacionarme con el público. Todas esas cosas es lo que haré este jueves en el teatro de Dos Hermanas.

La comedia salvó mi vida y mi carrera

¿Qué cree que es lo mejor que ha hecho hasta la fecha? ¿y lo peor?
Lo mejor es lo que vais a ver en el teatro municipal y lo peor… pues he hecho alguna serie o película que no me emocionaban, pero tenía que hacerlo para comer. Como cuando en mis comienzos hice de Príncipe Azul en El Corte Inglés.

Si tuviera que elegir la clave de por qué los espectáculo de monólogos gustan tanto, ¿cuál sería?
Que reír es terapéutico y no lo digo como humorista, sino como público. Sienta bien reírse y el público que va sale como si hubiese ido al fisioterapeuta. Es la magia de la risa, por sí sola.

Es uno de los monologuistas más veteranos de España. ¿Un honor, responsabilidad o sólo cuestión de edad?
Es la verdad y tengo el honor de haber vivido esa época en la que la comedia salvó mi vida y mi carrera. Yo tuve momentos buenos de cine y series y otros en los que no me llamaba nadie, pero nunca pasé hambre porque siempre tenía mi humor y mi banda de música. No sé si pluriempleado, pero he sido un artista que me he autogestionado y montado la mayoría de mi carrera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!