El BSR Vistazul se estrena en liga con derbi andaluz

0

BSR Vistazul comenzará su andadura en la Primera División de la 49º Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas el próximo domingo, día 11, a partir de las 12:15 horas en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando y el rival será el recién ascendido Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

Nazarenos y gaditanos son los dos únicos equipos andaluces de la categoría, con lo que se han enfrentado a lo largo de su historia en multitud de ocasiones siempre que han coincido en la misma división. La gran mayoría de estos partidos se han resuelto por detalles y con poca diferencia en el marcador a favor de uno y otro.

De hecho, el último antecedente entre ambos conjuntos se remonta al 13 de noviembre de 2016. En aquella ocasión los sevillanos, en la temporada que lograron el ascenso a la élite de este deporte, se impusieron por 50 a 58 en los últimos minutos del choque.

- Publicidad -

En la actualidad los objetivos son totalmente diferentes para el BSR Vistazul. Su mermada economía hacen que los refuerzos brillen por su ausencia y las incorporaciones no terminan de llegar como quisieran desde su Junta Directiva. Para colmo, los grandes costes que implican participar en la Liga (con dos desplazamientos a Barcelona, otro a El Ferrol o Burgos, por poner ejemplos concretos) empeoran la situación.

Aún así, los de Dos Hermanas no pierden la ilusión de competir y de “hacerlo lo mejor posible”, según confirma su entrenador Eduardo Valderrama. “Nuestro propósito será disfrutar en la cancha y buscar nuestras opciones de victoria en cada encuentro, teniendo en cuenta que serán bastante complicadas dado el gran nivel de los rivales”, puntualiza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!