La XVI promoción de Nazarines ya está lista para bailar a Valme

0

Son ya la 16º generación de los Nazarines y el próximo viernes, día 19, sobre las 13:00 horas, tras la ofrenda de alimentos del Colegio Carlos I (12:30), realizarán su particular ofrenda bailada a la Virgen de Valme.
Un baile que se ha convertido en una de las citas centrales del calendario de actos, que organizan los colegios de Dos Hermanas a través de su departamento de Religión.

El baile cuenta con dos partes: el paseíllo, en el que los pequeños van acercándose al compás de la música hacia el altar, y el baile en alto, donde los Nazarines, ya formados y preparados, comienzan a bailar delante del altar de Ntra. Señora de Valme. Tanto la música del paseíllo como el Himno de Valme son creaciones de Juan Miguel Rivas.

En esta ocasión, la XVI generación de los Nazarines de Valme está integrada por Celia Rodríguez Barea, Inés Peral Conesa, Conchi Rueda Morán, Victoria López Alba, Fernando Manuel Cano Rodríguez, Raúl Hidalgo Rivas, Javier Martorán Suárez y Francisco Javier Sánchez Rodríguez. Son alumnado de 3º de Primaria del Colegio Carlos I de España.

- Publicidad -

Ofrendas y visitas a las carretas
Desde el pasado lunes, los niños y niñas de los centros escolares de la ciudad realizan su tradicional ofrenda de alimentos a Valme. El pasado lunes la hizo el Colegio del Amparo y el martes, Cervantes, Valme Coronada y El Palmarillo.

Hoy miércoles, día 17, a las 11:00 horas, será el turno de la Sagrada Familia y mañana jueves, día 18, será la ofrenda del alumnado de 5º de Primaria, que organiza este año el Colegio La Motilla. Además de este centro, participan los colegios Cervantes, María Zambrano, Federico García Lorca, Arco Norte, El Palmarillo, 19 de Abril, Los Montecillos y San Hermenegildo.

Desde el pasado lunes también se están sucediendo las visitas al Ave María para contemplar las carretas ya engalanadas. Hoy miércoles, será el turno del Fernán Caballero, Carlos I, Sagrada Familia y María Zambrano. Mañana jueves, del Valme Coronada, La Motilla, Cervantes, 19 de Abril, Los Montecillos y Vicente Aleixandre. Cerrando las visitas el viernes los colegios Mª Zambrano, José Varela, Arco Norte y 19 de Abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!