IU comienza nuevo curso político que concluirá con las Municipales

0

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Fran García Parejo y Francisca López, han iniciado un nuevo curso marcado por un “ciclo electoral”, que culminará con las Municipales de mayo, para la que apuestan por la confluencia con otras formaciones, como Podemos.

Ambos concejales han hecho algunas propuestas para este nuevo periodo que, en materia educativa, según explicó Paqui López, “pasa por modelos de acondicionamiento sostenible de los centros de enseñanza o por la puesta en marcha de los monitores infantiles, como figura imprescindible”.

Fran, por su parte, apostó de nuevo por la municipalización del servicio de autobús urbano o la puesta en marcha de trenes nocturnos de Cercanía. Considerando que “no es el momento para la inversión de la nueva rotonda de la zona sur”.

- Publicidad -

El grupo municipal de Ciudadanos en Dos Hermanas ha presentado al equipo de gobierno una batería de 13 propuestas para que se lleven a cabo a través de la modificación presupuestaria, según ha explicado el portavoz municipal, Pedro Taborda.
Mejorar el transporte a través de lanzaderas gratuitas de autobuses hasta la parada del metro de Olivar de Quintos durante la Feria o Semana Santa, dotar al Distrito de Quintos de línea interna de transporte urbano para hacer más llevaderos los desplazamientos de los ciudadanos y aumentar los horarios entre el distrito y el casco histórico son algunas de las propuestas realizadas por la formación naranja.
En materia del medioambiente, apuestan por instalaciones de fuentes de agua potable, dotar de bolsas ecológicas a los mercados municipales y, a la ciudad, de contenedores donde el ciudadano pueda depositar restos de poda de sus viviendas.
El partido naranja también ha pedido wifi gratuito en los espacios públicos, cita previa ‘on line’ para la Delegación de Bienestar Social, ayudas a los nazarenos con celiaquía sin poder adquisitivo suficiente y la creación de un Museo de la Aceituna para la ciudad.
Para Montequinto también reclama una comisaría de Policía Local 2, un retén de Bomberos, la instalación de un parque de patinaje para la práctica de skateboarding, así como una partida presupuestaria para dotar a barriadas alejadas de una ornamentación navideña adecuada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!