Dos Hermanas se suma a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

    0
    28

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado su adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras con el objetivo de convertirse en miembro activo y comprometido con los principios activos de la educación.

    Lo hizo en el pleno del mes de julio a propuesta de la delegada de Igualdad y Educación y entre los puntos de la propuesta se encuentra la liberación de 715 euros del presupuesto general de 2018 para hacer frente a la adhesión a esta entidad.

    La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1994 como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la asociación, con independencia de sus competencias administrativas. Actualmente el número de miembros ronda las 500 ciudades de 36 países de todos los continentes.

    - Publicidad -

    Entre los objetivos de la AICE se encuentra proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad y poner de relieve las vertientes educativas de los proyectos políticos de las ciudades asociadas, además de cooperar en todos los ámbitos territoriales en el marco de los fines de la presente asociación e impulsar la adhesión a la Asociación de ciudades de todo el mundo. Así como establecer relación y colaboración con otras asociaciones, federaciones, agrupaciones o redes territoriales, en especial, de ciudades, en ámbitos de acción similares, complementarios o concurrentes.

    Otro de los objetivos es el de promover, inspirar, fomentar y velar por el cumplimiento de los principios recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras(Declaración de Barcelona) en las ciudades miembro, así como asesorar e informar a los miembros sobre el fomento e implantación de los mismos.

    También  representa a los asociados en la ejecución de los fines asociativos, relacionándose y colaborando con organizaciones internacionales, estados, entidades territoriales de todo tipo, de manera que la AICE sea un interlocutor válido y significativo en los procesos de influencia, negociación, decisión y redacción.

    Además de impulsar la profundización del concepto Ciudad Educadora y sus aplicaciones concretas en las políticas de las ciudades, a través de intercambios, de encuentros, de proyectos comunes, de congresos y de todas las actividades e iniciativas que refuercen los lazos entre las ciudades asociadas, en el ámbito de las delegaciones, Redes Territoriales, Redes Temáticas y otras agrupaciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí