El escultor Antonio Luis Troya expone sus últimos trabajos en Sevilla

0

Del día 3 al 7 de septiembre, la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla acogerá la exposición La gubia de Troya: Entre dos Mundos. Una muestra del trabajo realizado por el escultor de Dos Hermanas Antonio Luis Troya en estos últimos años.

La exposición tiene como principales piezas las imágenes de Cristo Crucificado, Virgen Dolorosa y San Liborio, todas ellas con destino al obispado de Veraguas (Panamá); y el boceto de la imagen del Cristo de la Humildad de la iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

Una muestra de que se ha mantenido hasta nuestros días el trasiego de imágenes religiosas entre Sevilla y el Nuevo Mundo que fue una constante durante la mayor parte de la Edad Moderna. Desde el puerto de las Muelas salieron en diferentes navíos numerosas imágenes con el propósito de evangelizar a los habitantes de las nuevas tierras descubiertas. En los registros de navíos se anotaban con mayor o menor detalle las piezas enviadas, los nombres de Juan de Mesa y Martínez Montañés representan un buen ejemplo de cuanto decimos.

- Publicidad -

La exposición La gubia de Troya: entre dos mundo podrá visitarse en horario de 10:00-13:30 y 17:00-20:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!