Santa Ana recibe de la Hermandad de Cautivo una Cruz Trinitaria por su V Centenario

0

El viernes, día 20, arrancan los días grandes de la ciudad entorno a su Patrona y lo hará con el inicio de los cultos que se sucederán hasta el día 26, cuando Santa Ana recorra la ciudad, un año más, en procesión.

Los días 20 y 21 la imagen de la Abuela estará en Besamano en su capilla, el viernes, de 10:00 a 13:00 y de 19:30 a 21:00 horas, mientras que el sábado, sólo de mañana, de 10:00 a 13:00.

Ese mismo día, por la noche, a las 21:00 horas, será trasladada a la Parroquia de Santa María Magdalena para el inicio de los cultos. Irá acompañada por la Banda de Música de Santa Ana, recorriendo la calle Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, Las Morerillas y Plaza de la Constitución.
El traslado de regreso, una vez finalicen los cultos y procesión, será el día 27, a las 21:00 horas, siguiendo el mismo recorrido, pero a la inversa.

- Publicidad -

Manto de la Estrella

Para los cultos en Santa María Magdalena, Santa Ana lucirá el manto rojo que le regaló la Hermandad de La Estrella con motivo del 50 aniversario de la Virgen.

El Triduo se celebrará los días 23, 24 y 25, a las 20:45 horas, estando oficiado por Adrián Sanabria Mejido, párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. La misa del día 23 estará dedicada al eterno descanso de Antonia Jurado Alfosín, camarera honoraria de la Santa, y la del 24, a Juan Martín Íñigo, hermano y miembro del Comité de Patrimonio durante el estudio y restauración de Santa Ana. Ambos fallecidos en el último año.

Además, por tercer año consecutivo, componentes de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de La Estrella tocarán desde la torre de la parroquia Los Gozos de Santa Ana, como llamada al pueblo para la asistencia a los cultos. Es una composición de cornetas de la propia banda, a modo de llamada familiar. Una pieza de principios de 2016 basada en la tradición antigua de llamamiento a los cultos con campanas y toques militares, que surge de una propuesta del párroco, Manuel Sánchez de Heredia y la junta de gobierno de la propia hermandad.
El día 26, festividad de Santa Ana, a las 10:00 horas, se oficiará la Función Principal.

Santa Ana cultos y procesión estrenos Santa Ana cultos y procesión estrenos Santa Ana cultos y procesión estrenos

Concierto de Santa Ana
El próximo martes, día 24, a las 21:45 horas, en la puerta de la Parroquia de Santa María Magdalena, tendrá lugar la tercera edición del concierto de la Banda de Música de Santa Ana Sones del Arenal. El repertorio de la banda municipal, recordando los antiguos conciertos de la Patrona, se centrará en música española. Tocando, además de pasodobles, la zarzuela Benamor y la fantasía militar El sitio de Zaragoza.

Procesión

Por la tarde, a las 20:45 horas, la Patrona procesionará por las calles de Dos Hermanas. En esta ocasión discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa Mª Magdalena, Melliza, Lope de Vega, Aníbal González, Santa Mª Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Alcoba, Avda. de Sevilla, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.

La Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo tocará en la Cruz de Guía y la Banda Municipal de Santa Ana, tras el paso, guiado por los capataces Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera, con sus auxiliares.

La Santa lucirá el manto azul bordado en oro que le donara la hermana Ángela García Gandullo.
Regalo de Cautivo

Como estrenos para esta procesión, destaca un juego de cuatro borlones de caireles para las maniguetas del paso, con los cabezales plateados y un relicario de plata que contiene una reliquia de San Joaquín y se colocará en la delantera del paso. Ambos estrenos realizados por el taller de orfebrería trianero de Ramón León. Además, se estrena un juego de cuatro albas (túnicas) y dalmáticas (casullas) para los acólitos que portan los ciriales delante de la Santa.

En los días previos a los cultos, la Hermandad de Santa Ana ha recibido de la de Cautivo un regalo por su V Centenario. Ha sido una Cruz Trinitaria que la imagen de la Patrona llevará en su manto durante la procesión.

VELAÍTA DE SANTA ANA
El escenario de la Plaza del Arenal acogerá un año más la Velá de Santa Ana.
25 DE JULIO: 22:00 horas, Academia Isabel María; 23:00, Coro Amanecer; y a las 0:00 horas, Karisma.
26 DE JULIO: 22:00 horas, grupo local Ala Ancha y, tras el paso de la Santa, a las 23:30, José Manuel El Mani.

Santa Ana cultos y procesión estrenos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!