Subvención de La Caixa para equipar la casa de acogida de personas refugiadas

    0
    La asociación Espacios Berakah acaba de recibir de la Obra Social La Caixa una subvención para el desarrollo de sus proyectos de ayuda a la cooperación y la solidaridad en el municipio de Dos Hermanas.

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este jueves al mediodía la firma de la subvención que ha contado con la presencia del director de área de negocio y representante de la Obra Social La Caixa en Dos Hermanas, José Antonio Romero, y la del director de oficina central de La Caixa en Dos Hermanas, Álvaro Rodríguez Villamín, además de representantes de la asociación, como su presidenta, Montserrat Trapero, el responsable de la casa de acogida Jana, Sani Mohamed, y Rocío Alfaro, del equipo de voluntariado. El acto estuvo presidido por el del delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del consistorio nazareno, Juan Antonio Vilches Romero.

    Esta ayuda, de unos 2.000 euros,  se destinará a completar el equipamiento de las habitaciones del centro de acogida Hogar Jana, que ha entrado en funcionamiento con un máximo de 15 plazas disponibles, de las que actualmente hay ocupadas unas 11. Concretamente se van a adquirir 10 camas, con sus colchones y almohadas, para adaptar lo que era un centro de menores a sus nuevas necesidades. Contando para ello con la implicación de la empresa local Picoman, con unos precios de lo más asequibles.

    A través de los convenios con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cáritas, llegan a este hogar distintos perfiles de demandantes, tanto personas con «peticiones de asilo como de aquellas que ya tienen un recorrido y acompañamos en su proceso migratorio», explicó Sani Mohamed.

    - Publicidad -

    Hogar Jana
    La casa de acogida cuenta con ocho habitaciones, dos salas de estar, comedor, cocina, despensa, terraza, lavandería, sala de reuniones y para las clases de español, sala de ordenadores y oratorio mixto.

    Al tratarse de un proceso de acogida que, según Mohamed, «sale un poco de lo convencional», esta ayuda permitirá no sólo adaptar el hogar a las nuevas necesidades sino que, además, «procuramos con este proceso hacer sentir a la persona acogida que ha llegado a una familia».En este proceso de integración se cuenta, además, con la red del equipo de voluntariado para que estas personas de acogida reciban clases de español.

    Por otra parte, el representante de la Obra Social explicó que este proyecto encaja en el compromiso social de la Fundación Obra Social La Caixa, ya que «este tipo de acciones se enmarca en la línea de actuación descentralizada de la Obra Social». Y añadió que «ésta es la sexta acción que la Obra Social La Caixa ha firmado en Dos Hermanas en este año 2018, por una suma global por importe de 25 mil euros» y, además, «en los próximos días se formalizará otro compromiso de acción social», concluyó José Antonio Romero.

    En esta misma línea, el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, destacó el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de proyectos de acción social y, sobre todo, «el apoyo a proyectos sociales y solidarios en los que el Ayuntamiento está intermediando con ésta y otras asociaciones de diversa índole».

    Subvención de La Caixa a Espacios Berakah para su casa de acogida de personas refugiadas

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!