Nuevo proyecto de itinerarios formativos para colectivos vulnerables

0
La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado en la junta de gobierno local del Ayuntamiento el Proyecto Innform@, así como la solicitud de ayuda del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación AP-POEFE del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Unas ayudas que concede la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, dotada con 184.000.000 euros, correspondiendo a Andalucía y otras regiones de transición un máximo de 126.254.803 euros.

La finalidad de estas ayudas está destinada a cofinanciar proyectos que contemplen itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, dirigidos a la inserción de colectivos más vulnerables, así como jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. Para ello se priorizarán acciones formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo en la zona de ejecución, de acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo, fomentándose especialmente la formación en itinerarios vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

En el marco de la citada convocatoria la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, propone el proyecto Innform@ el cual contempla 70 itinerarios formativos, para 15 participantes cada uno, por los que se alcanzaría una cifra de 1.050 personas beneficiarias a lo largo de los tres años de ejecución previstos. Estas acciones formativas corresponden a sectores como: comercio y marketing, administración y gestión, hostelería y restauración, Informática, servicios socioculturales y a la comunidad, logística, actividades auxiliares de la edificación e industriales y actividades deportivas.Las personas desempleadas que ya posean formación podrán beneficiarse de itinerarios sin formación específica destinados a dotar a los participantes de experiencia laboral.

- Publicidad -

Del total de itinerarios, y en línea con lo que valora la convocatoria, un 77% de estos itinerarios permitirán la obtención de certificados de profesionalidad. Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de 11 jornadas dedicadas a la información y al intercambio de experiencias y buenas prácticas en temas relacionados con los diversos colectivos vulnerables y la Empleabilidad de los mismos, la inclusión social, la innovación en la formación, los sectores emergentes y el emprendimiento.

En el planteamiento de estas medidas y la selección de los sectores tuvo especial repercusión la reunión de planificación celebrada el pasado 14 de junio en la que colaboraron las Delegaciones municipales de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, en la que se contó con la participación de agentes sociales relacionados con la inclusión social, la formación y el emprendimiento.

El proyecto contempla un horizonte temporal de tres años, a partir del ejercicio 2019 (2019-2021) y un presupuesto de 7.549.006,96 euros, de los cuales 6.039.205,57 euros (80%) se solicitan con cargo a las citadas ayudas del F.S.E. y 1.509.801,39 euros (20%) a cofinanciar por este Ayuntamiento.

CADE Dos Hermanas proyecto Lanzadera de Empleo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!