Nueva edición del programa de adecuación de viviendas

Se pueden beneficiar personas mayores de 65 años, con discapacidad o movilidad reducida .

0
42

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la Orden de 2 de mayo del 2018 por la que se efectúa la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, para el ejercicio 2018.

El objeto del programa es financiar la ejecución de obras, y en su caso las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas, que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de sesenta y cinco años. Para ello deben ser titulares de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco, ser personas con discapacidad mínima reconocida del 40% por movilidad reducida o que tengan reconocido un Grado de dependencia III.

10 de julio
Se cierra el plazo de presentación de solicitudes.

- Publicidad -

Las actuaciones subvencionables serán: Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante, así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación; Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante; Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante; Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas; En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y griferías a las necesidades de la persona solicitante; Colocación de pasamanos en pasillos; y otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuyan a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona interesada.

Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias de una subvención de cuantía equivalente al 70 % del coste total del presupuesto protegible con un límite total y máximo de 2.000 euros. En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de seiscientos euros.

Para más información, contactar con el Departamento de Promoción Económica e Innovación, llamando al teléfono 954919562.

Nueva edición del programa de adecuación de viviendas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí