Cs vuelve a presentar una propuesta para acercar la ópera a la ciudadanía

Pide al Ayuntamiento que habilite un espacio el día 1 de julio para retransmitir desde el Teatro Real la ópera Lucía Di Lammermoor, de Gaetano Donizzeti.

0

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha presentado por segunda vez una moción para acercar la ópera a los nazarenos con motivo de la celebración del 200 aniversario de la fundación del Teatro Real de Madrid.

En esta ocasión, la sala madrileña ofrecerá la señal de la ópera Lucía Di Lammermoor, de Gaetano Donizzeti, basada en una novela del gran autor escocés Walter Scott.

La formación naranja vuelve a pedir al consistorio que aproveche la señal que, de forma gratuita, ofrecerá el Teatro Real el próximo día 1 de julio a los municipios que así lo soliciten, «y sólo deberán proveer la pantalla y el lugar adecuado para la instalación o un centro cultural o similar en el que hacer la retransmisión», según Ana González, concejal portavoz adjunta de Ciudadanos.

Gracias a Ciudadanos el año pasado el Centro Cultural La Almona ofreció la retransmisión en directo, desde el Teatro Real de Madrid, de la obra maestra de Giacomo Puccini. Esta iniciativa fue asumida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a raíz de la iniciativa que defendió el grupo municipal de Ciudadanos, quien consiguió que todos los partidos se sumarán.

- Publicidad -

La concejal portavoz adjunta de Ciudadanos Dos Hermanas, ha subrayado que desde Cs «apostamos por acercar la ópera a los nazarenos«, tras recordar que el año pasado «ya se pudo disfrutar de Madame Butterfly gracias a nuestra moción».

El Teatro Real, que ofrecerá la señal en alta definición y podrá recibirse por satélite e internet, «facilitará todo el apoyo técnico necesario para ello», según ha explicado Ana González.

Concejala de Ciudadanos Ana González Pinto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!