Fallece un militar de Dos Hermanas de misión en Mali

Antonio Carrero Jiménez, de 27 años de edad, perdía la vida tras salirse de la calzada el vehículo blindado en el que viajaba.

0
547

Antonio Carrero Jiménez, militar fallecido en Mali

El soldado de Infantería de Marina, Antonio Carrero Jiménez, vecino de Dos Hermanas, de 27 años y destinado en el II Batallón de Desembarco del Tercio de Armada de San Fernando, ha fallecido este viernes, día 18, en la ciudad de Somadougou después de que el vehículo blindado en el que viajaba junto a otros tres soldados se saliese de la vía de manera fortuita.

Los hechos ocurrieron cuando el grupo regresaba de una misión de apoyo al ejército maliense, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa. Tras el accidente, dos de sus acompañantes están heridos y el cuarto ocupante del vehículo ha salido ileso del percance. El suceso ha tenido lugar en el marco de la operación EUTM-Mali, de adiestramiento y asesoramiento de las tropas locales en materia de Defensa y Seguridad en prevención del terrorismo.

Los hechos se produjeron a las 8:55 horas a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, y tanto el fallecido como los heridos han sido trasladados para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Condolencias en redes sociales

Las muestras de pésame no se han hecho esperar y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal escribía en Twitter: «Dolor y tristeza por la muerte en acto de servicio del Infante de Marina Antonio Carrero, destacado en Mali. Mi más sentido pésame y cariño a sus familiares y compañeros».

Lo hacía, a su vez, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribiendo: «Mi sentido pésame a la familia, los compañeros y los seres queridos del militar Antonio Carrero, fallecido hoy en Mali. Deseo la pronta recuperación de los heridos en el accidente».

También lo hacía la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la misma red sociales, donde afirmaba que «lamento profundamente el fallecimiento del soldado de Infantería de Marina andaluz, Antonio Carrero Jiménez, destinado en Mali en una misión internacional. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas, deseando que los heridos se recuperen pronto».

Sumándose a estas condolencias otras personalidades como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otros.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí