Una convocatoria de subvenciones para asociaciones más simplificada

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 25, optando a una sola partida con un porcentaje tope para mantenimiento, y con un criterio de adjudicación más sencillo.

0

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria 2018 de las subvenciones a asociaciones de la ciudad de Dos Hermanas. Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, las entidades tienen hasta el día 25 de este mes para presentar sus propuestas.

A esta convocatoria pueden presentarse, según ha explicado el concejal del ramo, Juan Antonio Vilches, las asociaciones vecinales, así como el resto de entidades nazarenas, a excepción de las que reciben una subvención nominativa contemplada en los presupuestos, las que ya concurren a otras convocatorias, como las AMPAS o asociaciones de mujeres.

La convocatoria se ha dividido en dos bloques, con un montante total de 50 mil euros para cada uno de ellos, uno para las asociaciones vecinales y otro para el resto. La idea, explicaba Vilches, es «simplificar al máximo el proceso y evitar complicaciones», por lo que, si en años previos se separaban las partidas en mantenimiento, actividades y equipos informáticos, este año sólo hay una subvención.

- Publicidad -

En el caso de las entidades vecinales será de un máximo de 3.100 euros, pudiendo destinar hasta un 60 por ciento para mantenimiento y el resto para otros menesteres. Mientras que para el resto de asociaciones, con un tope de 2.520 euros, el máximo para mantenimiento será del 40 por ciento.

Los criterios de asignación también se simplifican. Según comenta el concejal se tendrá en cuenta el número de personas socias, el número y tipo de actividades que organicen, así como la presencia de mujeres y jóvenes en la directiva o que se organicen actividades de integración para estos colectivos. Valorándose con más puntos iniciativas de índole intercultural, medioambiental, de empleo o promoción de la salud, entre otros ámbitos.

Abierto el plazo de subvenciones para asociaciones de mujeres
Hasta el día 1 de junio estará abierto el plazo para que las asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal y con más de un año de antigüedad, puedan solicitar subvenciones en dos modalidades: tanto para equipamiento como para mantenimiento y actividades.
El objetivo es la promoción de la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia de género y la participación activa de las mujeres como ciudadanas. Dando al movimiento asociativo mayor poder para el cambio.

Juan Antonio Vilches, rueda de prensa junta de gobierno

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!