Convocatoria pública de subvenciones para 2018

    Se pone en marcha desde la Delegación de Igualdad y la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

    0

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria pública de subvenciones 2018 de la Delegación de Igualdad y de la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo.
    En el caso de Igualdad, la convocatoria será en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a asociaciones de mujeres. Además, se autoriza un gasto, por importe de 10.000 euros para atender a las subvenciones de la convocatoria mencionada.

    Asimismo, se ha anunciado la convocatoria y bases de subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo para el año 2018 para, por una parte, asociaciones vecinales y centros sociales de carácter vecinal, así como, por otra, para entidades sin ánimo de lucro.

    En este sentido, se ha procedido a la aprobación del modelo de bases para poner en marcha la convocatoria del año 2018, a los efectos de que todas aquellas asociaciones susceptibles de ser subvencionadas puedan hacerlo presentando sus solicitudes dentro de ese plazo y conforme a lo estipulado en el texto de la convocatoria y la ordenanza municipal de subvenciones.

    - Publicidad -

    La convocatoria de bases de subvenciones establece la valoración de las solicitudes a través de diversos criterios, los cuales establecerán un número de puntos que serán los que otorguen valor monetario a las solicitudes presentadas.

    La cantidad máxima que cada solicitud podrá obtener será de 2.520 euros. Se establece la posibilidad de reformular la solicitud en caso de que no se obtenga la cantidad solicitada, siempre y cuando el proyecto no pierda sus características esenciales. Se prescinde del trámite de audiencia, dado que la información con la que se cuenta para la solicitud del proyecto es toda la que las entidades aportan.

    Se prevén en las bases un plazo para la subsanación de errores, que debe venir motivada por comunicación expresa del órgano instructor. El único modelo válido para la solicitud de subvenciones será el que aparece en los anexos de la convocatoria.
    La cuantía destinada para cada uno de los dos tipos de entidades es de 50 mil euros.

    Otros asuntos de junta de gobierno

    La Concejalía de Juventud ya trabaja para la puesta en marcha de la edición 2018 del Programa Verano Joven. En la última junta de gobierno local celebrada el pasado viernes, día 27, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha iniciado el expediente de licitación para poner en servicio los viajes para las edades comprendidas entre 18 y 30 años.

    Esta oferta se desarrollará en la segunda quincena del mes de julio y tendrá una duración de siete días y seis noches. Se han fijado dos destinos, con 53 plazas para cada uno de ellos.
    Por una parte, se viajará a Italia, con paradas en Roma, Nápoles y Pompeya. Mientras que por otra, el destino será Alemania, en la ciudad de Berlín.

    CARPINTERÍA EN HUERTA DE LA PRINCESA: La Concejalía de Igualdad y Educación sigue con las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio Huerta de la Princesa. En la última junta de gobierno se ha aprobado la última certificación de obras por importe de 7.119,88 euros.

    Festival musical en Montequinto

    Las Delegaciones de Cultura y Fiesta y la de Participación Ciudadana, Salud y Consumo están organizando el I Festival de Montequinto, el día 26 de mayo a las 21:30 horas.

    Este evento musical contará con la actuación de los Djs Javi Rodríguez y Nolo Aguilar de Kurtuva Music, fusionados con la voz en directo de Tony Lozano y su cuerpo de baile. Además de Rasel, Radio Macandé, Molina, Dr. Bellido, Borja Rubio, Hugo Salazar, Labandón y su bandón y, por último, Fernando Caro.

    Una nueva cita para ampliar la oferta musical de la ciudad y complementar la agenda cultural del Ayuntamiento.

    Rueda de prensa de junta de gobierno Agustín Morón

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!