La feria no tendrá Paseo de los Turrones por el tanque de tormentas

Debido a las obras de Emasesa este año se ha habilitado un pasillo de seguridad con churrería y puesto de turrón.

0

A falta de una semana justa para el comienzo de una nueva Feria de Mayo, el Ayuntamiento, a través de sus Delegaciones de Movilidad y Limpieza Urbana y la de Cultura y Fiestas, ha presentado el dispositivo de seguridad y la programación de la caseta municipal para esos días.

La feria se celebra del día 2 al 6 de mayo, con el lunes de resaca, día 7, como festivo local y con la peculiaridad de que el día 1 es fiesta nacional, pudiéndose adelantar la celebración.
Por ello, el dispositivo de seguridad, que normalmente se instala en el entorno del recinto ferial la jornada del miércoles, estará ya más involucrado en el ferial el martes previo.

Aunque la principal novedad de esta edición es la ausencia del conocido como Paseo de los Turrones, que da acceso a la portada principal, por las obras del nuevo tanque de tormentas de Emasesa.

- Publicidad -

Para garantizar la seguridad de los peatones que accedan a la feria por el subterráneo de Purísima Concepción o la Avda. de España, según ha explicado el concejal Antonio Morán, la valla de la obra se ha retranqueado unos metros, dejando un pasillo de seguridad y sólo colocando en esta zona una churrería y un puesto de turrones.

Los aparcamientos de personas con movilidad reducida, explicaba el concejal de Movilidad, se reubicarán de miércoles a sábado, frente a la portada pequeña, y el domingo, por la instalación del castillo de fuegos artificiales, en la zona de Cantaelgallo.

850 efectivos
velarán por el buen desarrollo de la feria.

Presentación de la programación musical de la caseta municipal de la Feria de Mayo Rosario Sánchez

Programación musical

La Feria de Mayo que empezará el día 2, según ha explicado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, estrena los elementos decorativos del alumbrado de sus calles, a excepción del paraguas central que ya fue novedad el año pasado con el carrusel.

Los farolillos del recinto ferial serán este año de color rojo y blanco, por la filosofía de esta concejalía de ir alternando el verde y rojo cada año.

Esta concejalía ya ha presentado la programación de la caseta municipal para esta fiesta, en la que priman los grupos locales, sobre todo las academias de baile, en un completo abanico de actuaciones con primeras figuras de la canción.

Destacan en esta feria el grupo Los Aslándticos, Sergio Contreras, Rasel, Javián de OT o el espectáculo de humor de Manu Sánchez. Sin olvidarse de las chirigotas de Cádiz, en este caso, No tengo el congo para farolillo, la copla de Rocío Guerra o Álvaro Díaz, así como la nueva voz de las sevillanas, Marisol Bizcocho, o las ya veteranas Las Carlotas.

Nueva apuesta por el reciclaje
Como en los dos últimos años, Ecovidrio desarrollará una campaña para potenciar el reciclaje de cristal entre los caseteros de la Feria de Mayo. Para ello, se va a apostar por la recogida puerta a puerta, repartiendo a comienzo de la semana próxima cubos para su reciclaje, que serán retirados durante la feria para verter su contenido en los 10 contenedores customizados, con motivo ferial, que se instalarán el recinto de Vistazul. Con motivo de la fiesta del 1 de mayo y del festivo local del lunes de resaca, habrá dos días más de recogida.
Entre los caseteros que más reciclen se sortearán cinco packs de experiencias, además de repartir merchandising.

Presentación del dispositivo de seguridad de la Feria de Mayo Antonio Morán

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!