Convenio para la puesta en valor del cooperativismo

0

La Delegación de Promoción Económica e Innovación va a suscribir un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA) para la puesta en valor del cooperativismo de trabajo en la creación y fomento de empleo de la localidad.

El objetivo principal es la promoción del cooperativismo para la difusión de sus principios, que impulsan un modelo socioeconómico basado en el compromiso con la comunidad, la democracia en la gestión, la participación, el reparto de la riqueza y el control sobre las condiciones de trabajo por parte de las personas que trabajan en ellas.

Mediante el proyecto COOPolis, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, FAECTA propone realizar en los municipios colaboradores una serie de actuaciones como un diagnóstico de elementos patrimoniales, puesta en marcha de iniciativas emprendedoras, fomento de espacios para incubación empresarial, jornadas e intercambios de experiencias.

- Publicidad -

Otros asuntos de junta de gobierno

Ampliación del plazo de obras de Megapark La junta de gobierno del Ayuntamiento ha dado cuenta de la ampliación del plazo de obras del proyecto Megapark, como ampliación del Polígono La Isla, debido a las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses. El plazo se amplía al día 20 de mayo.

Nuevo camión cisterna La junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un camión cisterna y riego para el Servicio de Limpieza Urbana, por importe total de 115.736,50 euros. La adquisición se ha autorizado a través de la Plataforma de Contratación Estatal de Vehículos Industriales de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Subvención para Unidad Nazarena La Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha presentado el convenio de colaboración suscrito con la Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena en favor de la labor de dinamización y potenciación del movimiento asociativo que realiza. La cuantía total del convenio para 2018 asciende a 14 mil euros.

Ayuda a clubes deportivos La Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de subvenciones a favor de P.D. La Rociera, el Club de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas y el Club Waterpolo Dos Hermanas, por un importe total de 69 mil euros para potenciar la práctica deportiva federada, el asociacionismo y la promoción de deportistas locales.

Subvención al Centro Municipal de la Mujer Se ha aprobado una cuantía de 64.515,19 euros para financiar los gastos del Centro Municipal de Información a la Mujer en 2018, en concreto para la contratación de personal de atención a las víctimas de violencia de género.

Convenio con Faecta de apoyo al cooperativismo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!