Evento solidario en defensa de la tierra en Perú

Lo organiza SAT Dos Hermanas en su sede este sábado, día 21, a partir de las 12:30 horas.

0

Cartel del evento solidario de SAT Dos Hermanas en defensa de la tierra en Perú

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha organizado el sábado, día 21, en su sede de Dos Hermanas un evento solidario en defensa de la tierra en Perú. Su finalidad, recaudar fondos para apoyar a les compañeros de Chaparrí.

El evento dará comienzo a las 12:30 horas en la Avda. Joselito El Gallo 1, sobre las luchas ecologistas en Europa y la proyección del documental del Bosque de Hambacher. A continuación habrá tapeo vegano con opción libre de gluten, un mercadillo y rifa, con música y buen ambiente, estando permitida la presencia de perros.

- Publicidad -

Según se explica desde el SAT, «Chaparrí es una reserva natural defendida y protegida por les comuneros de la zona, un enorme ejemplo de defensa comunal de la tierra en el Perú. En el punto de mira de traficantes de tierra, Chaparrí y sus defensores se encuentran en peligro crítico. Incendios provocados, tiroteos, amenazas de muerte continuadas a sus defensores son el pan de cada día en el área. Estas amenazas acabaron cumpliéndose el pasado 30 de diciembre, con el secuestro y tortura de dos defensores del área (Napo y Flor) que resultó en el asesinato de Napo dado que Flor consiguió escapar, viéndose obligada a vivir en condiciones clandestinas desde entonces para preservar su vida y la de sus seres cercanos».

Por esta situación, desde el sindicato se invita a la ciudadanía a «nuestro mercadillo y tapeo solidario, que vendrá acompañado de una exposición sobre el caso, seguido de un pequeño itinerario a través de las luchas vivas y activas por la defensa de la tierra en Europa».


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!