Cayo Lara apostó por razonamientos y alternativas para el problema de las pensiones

El ex coordinador federal de Izquierda Unida ofreció una charla en la sede de CC.OO. en su 40 aniversario.

0

Como un problema estructural y no coyuntural se refirió el ex coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, al problema con las pensiones en la charla que impartió este miércoles en la sede de Comisiones Obreras de Dos Hermanas, en el marco de los actos de su 40 aniversario.

Lara criticó que se diga “que no es sostenible el sistema público de pensiones y por eso se recorta, cuando lo que hay son intereses de la banca, los seguros y los fondos de inversión”. La idea, explicó, “es debilitar el sistema para que se contraten más fondos privados”.

El ex coordinador de IU se quiso dirigir a la juventud de hoy, que serán los nuevos pensionistas, aunque piensen que a ellos no le afecte este tema, ya que, apuntó las previsiones para 2031 “es que las pensiones sean el 60 por ciento del último salario y para 2050, el 50 por ciento”.

- Publicidad -

Por lo que, lo que “está en juego es el estado social”, apuntó, “al afectarle a 1 de cada 3 personas que vemos por la calle”, es decir a 15 millones de persona, que se ven afectadas de manera directa”.

Para  “ganar esta batalla” Cayo Lara apostó por “la dialéctica y la pedagogía, ofreciendo razonamientos y alternativas”, como lo que hizo en Dos Hermanas, dónde habló de nuevas vías de financiación de las pensiones, no sólo las cotizaciones, para lo que es necesario, desde su punto de vista, “la subida de los impuestos”.

Animando a la población a que “se implique en esta lucha”, con una movilización conjunta de la sociedad, ya que afectará a las futuros pensionistas con el lema de que “los salarios de hoy serán las pensiones del mañana”.

En este sentido destacó la labor que vienen realizando desde los sindicatos, ya que, “si no existen no puede haber una redistribución justa de las riquezas, aunque se les ataque de los poderes como si no fuesen necesarios”. Además de no existir entre la población “constancia de militancia sindical, aunque luego “se les exija”.

El ex coordinador Federal de IU, Cayo Lara, hablando de pensiones en CC.OO.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!