Ciudadanos pide unificar las líneas 2 y 3 de los autobuses urbanos

El objetivo es reducir la frecuencia de paso, como en el caso de la Línea 5, que solicita recortar su recorrido por Las Infantas.

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Pedro Taborda, ha propuesto una reconfiguración de las líneas de los autobuses urbanos  para acabar con  el «desaliento»  que se genera en la ciudadanía “la baja frecuencia» y las «numerosas quejas que sigue generando este servicio debido a los retrasos«.  

El concejal de Ciudadanos ha hecho estas declaraciones tras registrar una propuesta de su grupo municipal, en la que se insta a la integración de la línea 2 y 3, “de modo que haya una única línea con mayor frecuencia”.

En la actualidad, la separación de las paradas de la línea de autobuses de ambas líneas no distan más de 450 metros (5 minutos andando) y sus salidas se producen cada 50 y 60 minutos. Si ambas  se fusionaran, según el informe de Ciudadanos, «los autobuses saldrían cada 25 minutos de lunes a viernes y se podría también aumentar los sábados».

- Publicidad -

Además, también se solicita el recorte del recorrido de la línea 5, evitando la barriada de Las Infantas y tomando directamente  por Avenida de la Libertad “para que la conexión de la barriada de Montequinto sea lo más rápidamente posible con la Plaza del Arenal”.

Según Taborda, “ es una cuestión de  racionalidad y de lo que se trata es de remodelar los tramos y frecuencias de las líneas para optimizarlos sin que haya que modificar el número de autobuses y los horarios establecidos”.

Pedro Taborda, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!