Uno de los municipios que más satisfecho se debe sentir de los Presupuestos del Estado

El diputado nacional del PP, Ricardo Tarno, destaca las partidas para concluir el tramo nazareno de la SE-40 y el desdoble de la N-IV

0

El diputado nacional del PP, Ricardo Tarno, ha visitado este jueves el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas para dar a conocer el proyecto de presupuestos de 2018 que el Gobierno de la Nación acaba de presentar.

Unas cuentas que, en líneas generales, reflejan que  «España está en la senda de la plena recuperación, del crecimiento y la creación de empleo».  Presupuestos muy distintos a los que tuvo que afrontar el PP en el año 2011 cuando llegó al gobierno cuando «la situación económica exigía esfuerzos».

Para el diputado nacional, los presupuestos «favorecen a las personas, aunque los asuntos de infraestructuras sean importantes». En este sentido, Tarno habló de «la bajada del IRPF, la ampliación de las ayudas fiscales, aumentar el permiso de paternidad de cuatro a cinco semanas, una mayor cantidad de becas de estudio y una subida de las pensiones, tanto de viudedad, las mínimas y las no contributivas».

- Publicidad -

En lo que a infraestructuras se refiere, apuntó el diputado, «Dos Hermanas es uno de los municipios de Sevilla que más satisfecho se debe sentir por estas cuentas, ya que mejora su unión con el resto de la provincia para convertirla en una ciudad pujante, industrial y empresarialmente, y de creación de empleo».

Se refiere a la partida de 28,7 millones para acabar el tramo Alcalá-Dos Hermanas de la SE-40, «esencial para mejorar la conexión con el Polígono La Isla», por lo que se espera que pueda estar listo para finales de 2018 o principios de 2019. Además de contemplar  unos cuatro millones de euros para seguir con el proyecto de los túneles por el Guadalquivir y mejorar la unión con el Aljarafe.

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy ha reservado una partida de más de 18 millones de euros para las obras de duplicación de la Nacional IV y más de 13 para la mejora de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.

Por ello, Ricardo Tarno no dudó en pedir al alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, «que aproveche su influencia en la Ejecutiva Federal para que el PSOE los apoye». Ya que, añadió, «sería una irresponsabilidad para España no aprobarlos y cortar el crecimiento y la mejora económica».

Ricardo Tarno y Mª Carmen Espadas rueda de prensa presupuestos generales en el PP

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!