La Policía Nacional detiene a dos hermanos por ocho robos con tirón

Los hermanos, uno de ellos menor de edad, actuaban en el apeadero de Cantaelgallo y robaban el móvil a mujeres cuando estaban desprevenidas.

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a dos varones, uno de ellos menor de edad y hermanos entre si, por la comisión de ocho robos con violencia e intimidación cometidos por el método delictivo del  tirón.

Los autores actuaban siempre con el mismo ‘modus operandi‘, aprovechaban que las víctimas_siempre eran mujeres_ llevaban el teléfono móvil en la mano y subían  o  bajaban del tren, para que,  de forma sorpresiva y por la espalda, arrebatárselo con un fuerte tirón.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de las denuncias interpuestas por las víctimas, de que dos personas jóvenes, pudiendo ser uno de ellos menor de edad, atacaban a mujeres para robarles el teléfono móvil en la zona del la estación de trenes de Cantaelgallo.

- Publicidad -

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, en el que, por una parte, se incrementó la presencia de agentes con la finalidad de que no volvieran a repetirse estos hechos, a la vez que se intentaba identificar, localizar y detener a los autores de los robos.

Los agentes analizaron la información aportada por las víctimas, así como también recuperaron y analizaron las imágenes del sistema de seguridad del apeadero de la estación de Renfe de Cantaelgallo, pudiendo identificar través de los distintos fotogramas a dos jóvenes cuyas características físicas e indumentarias coincidían en cada uno de los hechos denunciados.

Las siguientes diligencias permitieron identificar a estos jóvenes, dos hermanos de 18 y 15 años de edad, que una vez localizados fueron detenidos por los agentes. Los detenidos a los que se les imputan ocho delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de Fiscalía de Menores – el menor de edad-, en el marco de una investigación y operativo llevado a cabo por la comisaría de Dos Hermanas.

Comisaría de Policía Local y Nacional de Dos Hermanas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!