Mejorar la oportunidad de encontrar empleo

Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa ‘Vives Emplea’.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Acción contra el Hambre ponen en marcha en el municipio el programa Vives Emplea para ayudar a personas desempleadas, en riesgo o situación de exclusión social, a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

Desde 2014, más de 700 personas han participado hasta ahora en este programa en Sevilla, La Rinconada o Alcalá de Guadaíra, y en más de 60 ciudades de toda España, de las que el 50 por ciento ha encontrado un empleo.

Y ahora, en un acto que se celebra este miércoles, día 21, en el CSDC Juan Velasco, la delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, María Isabel Soto, inaugura el nuevo programa en Dos Hermanas.

- Publicidad -

Vives Emplea constituye una novedosa manera de trabajar con las personas desempleadas, favoreciendo el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.
El programa se desarrollará en la Zona Sur de Dos Hermanas y se realizarán dos ediciones. La primera acaba de comenzar y la segunda se iniciará a partir de julio. El único requisito para participar es estar desempleado y tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.

Cada uno de los programas está compuesto por 25 participantes, que trabajan en equipo, mejoran sus competencias para el empleo y encuentran la motivación necesaria para la búsqueda de trabajo. Cada equipo cuenta con la ayuda de una coordinadora facilitadora, persona que guía y apoya a las personas participantes.

50 personas
desempleadas de la ciudad se beneficiarán de forma directa.

“Nuestros programas buscan que las personas mejoren su situación laboral de forma estable y duradera. Solo así podrán salir del círculo de la pobreza y la exclusión y tener bienestar económico, social y psicológico”, explica la delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, María Isabel Soto.

Cada equipo Vives Emplea tiene una duración de cinco meses y consiste en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

“A diferencia de otros enfoques más clásicos, nuestros programas inciden en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar las oportunidades de encontrar un empleo”, señala María Isabel Soto.

Las sesiones grupales se realizarán durante tres días a la semana en horario de mañana. El resto de los días se programarán sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

Vives Emplea en la ciudad de Dos Hermanas está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Se centra en salvar la vida de niños y niñas desnutridos y garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. También trabaja para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España actúa contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Nuevo programa de empleo Vives Emplea

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!