Nueva Cruz de Guía para la salida de la Virgen del Carmen

Será el sábado, día 17, a las 18:30 horas, desde la Capilla de San Sebastián.

0

Cartel de la salida procesional de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen de la Agrupación del Prendimiento volverá a abrir los desfiles procesionales en esta Cuaresma. Lo hará el próximo sábado, día 17, a las 18:30 horas, como ya hizo en sus dos salidas anteriores, desde la Capilla de San Sebastián, donde también está prevista su entrada a las 23:30.

Tras su salida, la Virgen tomará por las calles Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón, Avda. Andalucía, Parroquia Del Ave María y San Luis (19:45 aprox.), Aragón, Álava, Vizcaya, Avda. Reyes Católicos, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I de España, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, Mina, Plaza de la Mina, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, Churruca, Capilla de San Sebastián.

- Publicidad -

El paso que se utilizará para la salida procesional fue realizado por el hermano de la agrupación Juan Manuel Quinta y Manuel Rodríguez en 2003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997, que representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las dos hermanas fundadoras de la ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.Para esta procesión se estrena la Cruz de Guía y cuatro atuendos para los monaguillos. Además, la Sábana Santa formará parte del cortejo. El cortejo estará integrado por 80 hermanos y hermanas, con una cuadrilla de 80 costaleros.

Tras la procesión, la Virgen será trasladada al Ave María el domingo, día 18, a las 20:00 horas. Durante el traslado se rezará un Rosario Misionero, discurriendo por Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Brasil, Las Botijas, Plaza Sortes, Avda. Andalucía y entrada a las 21:00 en la Parroquia del Ave María y San Luis.

Cultos previos
Previa a su salida procesional, la Virgen del Carmen estará hoy miércoles, día 14, expuesta en devoto Besamano, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en la Parroquia del Ave María y San Luis. El jueves, día 15, rezo del Santo Rosario, a las 20:30, y posteriormente traslado de la Virgen a la Capilla de San Sebastián (21:30 horas), discurriendo por: Anita Peraza, Ave María, Fornet Domínguez, Cristo de la Vera Cruz, San Sebastián y Churruca. El viernes, día 16, a las 21:00, misa preparatoria en la Capilla de San Sebastián para la salida procesional y a continuación Adoremus Misionero. El sábado, día 17, Catequesis Mariana a las 12:00 horas en la Capilla de San Sebastián.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!