Un festival con teatro para todos los gustos

Este fin de semana, últimas funciones del Festival de Teatro.

0

El telón del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero ya está levantado. El pasado fin de semana se puso en marcha la XII edición de esta cita teatral, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento con las tres primeras representaciones de las obras que compiten en esta ocasión.

Tres apuestas muy diferentes en las que el teatro social y comprometido se dio la mano con la comedia y el teatro clásico adaptado.

La Revolera Teatro de Santiponce (Sevilla) abrió el festival con la obra El Pincel Roto, en la que diseccionó la pintura de El Guernica, de Picasso, dando vida a los personajes que componen esta obra de arte sobre el bombardeo de la ciudad del mismo nombre durante la Guerra Civil.

- Publicidad -

Interesante idea original y puesta en escena que dio paso el sábado al grupo granadino Milonga Teatro, que representó la conocida obra de Dario Fo, Pareja Abierta, una comedia sobre las relaciones que intentan abrirse hacia posturas más liberales con todas sus consecuencias.
El peso de la obra cayó en la interpretación de sus dos actores protagonistas que defendieron el texto de Fo.

Milonga Teatro y su versión de ‘Pareja Abierta’ de Dario Fo en el Festival de Teatro Aficionado La Revolera con su obra ‘El pincel roto’ en el Festival de Teatro Aficionado

 

El domingo, Kumen Teatro, desde Asturias, presentó una personal versión de la obra clásica de Plauto, La comedia de Miles Gloriosus. Una divertida obra con sucesivos guiños a la actualidad, como el hecho de que unos romanos en plena Mérida se hagan un selfie, que hizo reír al público con los enredos de amor de sus protagonistas.

Tras el segundo fin de semana de funciones, el día 3 de marzo, a las 20:00 horas, en La Almona, se clausura el festival con la entrega de premios.

Últimas funciones
El XII Festival Nacional de Teatro Aficionado afronta su último fin de semana de representaciones con las últimas tres obras a concurso.
El viernes, día 23, a las 21:00 horas, el grupo de teatro de Villafranca de los Barros (Badajoz) Espacio Trece representa la obra Están locos estos romanos.
El sábado, día 24, a las 21:00 horas, desde Alcalá de Henares (Madrid) llega el grupo Maruja SP con la obra Si algo puede suceder.
El domingo, día 25, a las 20:00 horas, se cierra el festival con Maison Close del grupo de teatro Paraskenia, llegado desde Talavera de la Reina.
La entrada a las funciones es gratuita hasta completar el aforo.

Teatro Kumen con su adaptación de una comedia de Plauto en el Festival de Teatro Aficionado

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!