Hasta mañana jueves, cita con el cine realizado por mujeres

El teatro acoge la XV Muestra de Cine con Nombre de Mujer con doble proyección mañana y tarde.

0
22

Con unas imágenes de Audrey Hepburn, de la que ahora se cumple 25 años de su muerte, en la mítica película Desayuno con Diamantes echó andar el pasado lunes por la tarde la Muestra de Cine con Nombre de Mujer que, en su decimoquinta edición, organiza la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento.

Un ejemplo del papel icónico que tuvo la mujer en el cine hasta que poco a poco comenzaron a imponer su talento en otros campos de la creación audiovisual.

Esta es la filosofía de esta muestra, que prosigue su curso hasta mañana jueves, día 1 de febrero, reivindicar y visibilizar el trabajo de la mujer en este terreno.

- Publicidad -

Un homenaje que en la inauguración de la muestra tuvo un preludio musical, el del dúo Chez Luna, con una selección de canciones de cine en las que las mujeres también son las protagonistas.

La muestra cuenta con dos proyecciones, a las 10:30 y 20:00 horas, de una selecta selección de cortos y largometrajes dirigidos por mujeres. Después de cada pase matinal tiene lugar un cineforum sobre la película.

Próximas citas
Hoy miércoles, día 31, a las 10:30 y 20:00 horas, cortometraje Elegía de la española Alba Tejero. A las 10:30, será el turno del largometraje La chica dormida, de la australiana Rosemary Myers. A las 20:00, se proyecta la película argentina Alanís, de la directora Anahí Berneri.
El jueves, día 1 de febrero, a las 10:30 y a las 20:00, cortometraje A la vez, de las directoras españolas María Guerra y Sonia Madrid. En esas dos sesiones se proyectará la película La distancia más larga, que dirige Claudia Pinto Emperador.


Inauguración de la Muestra de Cine con Nombre de Mujer

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí