IU apoya las acciones de ADEPA sobre el estado de la Hacienda de Ibarburu

Pretende ampliar la colaboración para que realice una revisión del patrimonio histórico de la ciudad.

0

Concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Dos Hermanas han mantenido una reunión con miembros de la Asociación en Defensa del Patrimonio de Andalucía (ADEPA) sobre el estado de la Hacienda Ibarburu.

En esta reunión se abordó el trabajo realizado hasta el momento en este asunto y, principalmente, las acciones que se llevarán a cabo de ahora en adelante. Una de ellas ha sido  la interposición de una denuncia ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.  Los concejales de IU pudieron conocer, antes de su presentación, los términos de la denuncia y aportar más información a ésta con el fin de resaltar ciertos aspectos de la situación en la que se encuentra el inmueble.

En este sentido, el portavoz del grupo, Fran García Parejo, valora de forma positiva la implicación en el asunto de ADEPA porque “iniciamos otro camino distinto al trazado hasta el momento, el cual no ha sido tan efectivo como lo requería la situación”. Fran  recuerda que lo hecho hasta ahora “ha chocado con la desidia de PSOE y, en los últimos tiempos, la negativa de C’s – como sucediera con la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la conservación del Bien – y no había más remedio que buscar alternativas para el mantenimiento del patrimonio de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

IU pretende que esta colaboración se amplíe más allá de la Hacienda Ibarburu y suponga una revisión del estado de todo el patrimonio histórico y cultural que existe en Dos Hermanas el cual, según su portavoz, “se encuentra olvidado, abandonado o escondido a la ciudadanía”.

Edificio al servicio de la ciudadanía

Días antes, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón Marchena, se pronunció al respecto, asegurando que » la intención del consistorio es recuperar este edificio histórico, pero no es un tema fácil, ya que tiene sus propietarios y sus propias intenciones».

Morón recordó que ya existió un proyecto que se presentó a la UNESCO, valorado en 27 millones de euros, para recuperar «esta hacienda de gran envergadura», insistiendo en que el Ayuntamiento «apoyará las iniciativas que se pongan en marcha para que este edificio esté al servicio de la ciudadanía».

Concejales de Izquierda Unida en la Hacienda de Ibarburu

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!