Hortelanos de Montequinto se harán cargo de los nuevos huertos urbanos

El Ayuntamiento ha adjudicado la explotación de este nuevo espacio a la única propuesta presentada a concurso.

0

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno local la concesión de los huertos urbanos de Montequinto que llevarán por nombre Parque de la Vaguada. Una vez cerrado el concurso y al ser sólo una propuesta la que se ha presentado, se ha adjudicado su explotación a la asociación Hortelanos de Montequinto.

La concesión, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, es por un periodo de 10 años, prorrogables cinco más, y será efectiva prácticamente desde este momento, ya que, apuntó el portavoz, tienen un plazo de 10 días para presentar la última documentación requerida, un seguro de responsabilidad civil,  y una fianza por el valor de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en los terrenos y que oscila en torno a los dos mil euros.

Para Agustín Morón se trata de una «noticia positiva, ya que va a ser una experiencia pionera para el municipio y esperemos que se desarrolle en los mejores términos para que le den vida, mediante la autogestión, a estos nuevos espacios».

- Publicidad -

Este huerto urbano, en su primera fase, cuenta con una dimensión de 16.500 metros cuadrados, en los que se ha invertido por parte del Ayuntamiento 50.259 euros. En esta primera fase serán 78 las parcelas que se podrán explotar, con unas dimensiones que oscilan entre los 50 y 70 metros cuadrados.

Asamblea el próximo día 31
La asociación Hortelanos de Quintos abordará esta concesión en la asamblea que tiene fijada para el día 31, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Esta asociación, que inició su andadura en el año 2015, cuenta con más de 300 socios, de los que 150 tienen aspiraciones de contar con una parcela en estos huertos urbanos. La adjudicación, según ha explicado su presidente, José Antonio González López, se hará por riguroso orden de antigüedad, según recogen sus estatutos y reglamento interno. La idea es que a principios del mes de febrero puedan tener el huerto para organizar las parcelas y plantar arboleda en la zona.

Hortelanos de Montequinto concurso explotación huertos urbanos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!