Comienzan las funciones teatrales sobre Murillo

Esta semana estará en La Almona para el alumnado de 3º de Primaria.

0

La figura del conocido pintor José Esteban Murillo ha tomado en estos días el Centro Cultural La Almona y lo ha hecho desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que ha apostado este curso escolar 2017-18 por una actividad de arte para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de este artista.

Desde el pasado lunes, día 11, se están llevando a cabo representaciones de la obra de teatro Murillo, ¡qué buen chiquillo! Esta actividad está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria y se enmarca, junto con otras actividades, en el programa Ubuntu llega a mi centro.

En consonancia con la línea de trabajo de la guía didáctica Ubuntu… Soy porque Somos, se quiere acercar, por una parte, contenidos al alumnado de forma atractiva y motivadora que puedan servir de apoyo en el aula. Y, por otro, conectar con el conocimiento de la cultura andaluza, aprovechando esta efeméride.

- Publicidad -

La Almona y Montequinto
La obra se representará en el Centro Cultural La Almona hasta el próximo viernes, día 15. La semana siguiente, del día 18 al 20, se trasladará al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Se están llevando a cabo dos funciones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas, con una dinámica muy participativa, en la que los niños y niñas forman parte de la obra desde el primer momento, abordando un tema de interés general como la historia de la pintura.

Antes de llegar a estas representaciones, el alumnado ha trabajado previamente en clase a este genial pintor andaluz para que pueda llegar más preparado a las representaciones.

Teatro sobre Murillo Delegación de Educación La Almona

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!