Monumento alegórico a los donantes en la glorieta de Cristóbal Colón

Las obras de reurbanización de esta avenida estarán finalizadas el próximo día 5 de noviembre.

0

Las obras de reurbanización de la Avenida Cristóbal Colón con las que desde el Ayuntamiento se quiere reordenar el tráfico en las confluencias con Muñoz Seca, Cañalejo, Chapi y Juan Sebastián ElCano, están llegando a su fin.

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, quien ha explicado que este viernes, día 27, se estaba aplicando la primera capa de asfalto en el tramo central de esta vía. Mientras que este domingo, día 29,  se extenderá la segunda capa en el tramo entre la Glorieta de Madrid y la Nacional IV.

Habrá que esperar al próximo domingo, día 5 de noviembre, aunque el tráfico rodado ya se permite en la zona,  para aplicar la segunda y última capa en la parte central de la zona de actuación, dando por concluido este proyecto a falta de posibles detalles.

- Publicidad -

Este proyecto se contemplaba en el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, con una partida presupuestaria de 537.658 mil euros 

Durante esta semana, ha explicado el delegado, se ha llevado a cabo la ejecución de la nueva rotonda, que vertebrará el tráfico en el cruce de El Cano, aunque no quedará «acabada al uso, sino que se dejará en bruto». El motivo, apunta Rodríguez García, la instalación en su interior de un monumento alegórico dedicado a los donantes.

Poco se ha adelantado de este nuevo elemento de decoración urbana, aunque lo que sí se ha adelantado es que ya ha sido encargado al artista sevillano Emilio Díaz Cantelar. Una vez esté el monumento, el consistorio deberá acometer una obra civil en el interior de la rotonda para adaptarla al monumento, para el que no hay fecha de instalación.

Obras de urbanización de la Avenida Cristóbal Colón

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!