Cita con la Historia en la Literatura Fantástica

Los días 6 y 7 se celebra en el Centro Cultural La Almona el XII Encuentro de Literatura Fantástica con el lema ‘Fantástica Historia’.

0

Cartel del Encuentro de Literatura Fantástica

Los días 6 y 7 el Centro Cultural La Almona será tomado un año más por el universo de la literatura fantástica a través del encuentro anual que organiza la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y que alcanza en este 2017 su decimosegunda edición.
Fantástica Historia es el lema de esta edición y desde la organización se ha perseguido que las ponencias, comentarios y línea temática hagan reflexionar al público asistente sobre la importancia de la Historia como fuente constante de inspiración, no sólo en el género de “novela histórica”, sino en el mundo de la literatura fantástica en general.

Por ello se hablará de cómic histórico, de novela fantástico-histórica, de mapas de reinos antiguos… Además se presentarán autores que están comenzando y editoriales que ayudan a los que desean publicar mediante la convocatoria de premios.

- Publicidad -

Programa
VIERNES, 6: Taller de elaboración de mapas a cargo de Manolo Casado y Concha Perea.
SÁBADO, 7, MAÑANA: 10:15 horas, Conferencia Inaugural Fantástica Historia de Eva Díaz; 11:00 a 11:15 horas, firma de libros; 11:15, mesa redonda Dibujar y contar la historia, en la que participan Carles Miralles y Mateo Guerreo de la Asociación Carmona en Viñetas; 12:30 a 12:45, firma de libros; 12:45, mesa redonda Novela Histórica Fantástica, con Nerea Riesco, Arsenio Moreno Mendoza y Aránzazu Serrano Loreno.
SÁBADO, 7, TARDE: Tras el almuerzo, a las 17:00, presentación del premio de novela de ciencia ficción Ciudad del Conocimiento con Jesús Moracho, Miguel A. Pérez Oca y Zoilo Andrés; 18:00 a 18:30, firma de libros; 18:30, mesa redonda Nuevos aires en literatura fantástica con Javier Miró, Mariela González y Ana de Haro; 19:30, degustación de chupitos de hidromiel, por gentileza de la empresa Valhalla.

Evento consolidado

Este Encuentro de Literatura Fantástica es un evento ya consolidado en la agenda cultural nacional, habiendo recibido hasta la fecha 115 inscripciones, aunque no se descarta que esta cifra aumente en los próximos días.

La ponencia inaugural de esta edición correrá a cargo de la autora y periodista Eva Díaz Pérez, cuyo conocimiento sobre la historia de Sevilla plasmado en sus novelas ha atraído a un sector del público diferente al perfil habitual.

La mesa de dibujantes y autores de cómic histórico también es una apuesta fuerte en una ciudad como esta, en la que la afición está ya puesta de manifiesto con certámenes que desde años atrás viene organizando la Concejalía de Juventud.

Además, se sentará en la misma mesa al editor y a los autores ganadores y finalistas del I concurso de novela de ciencia ficción Ciudad del conocimiento, organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación. Por último, la presencia de jóvenes autores que irrumpen con fuerza y la presencia de librerías especializadas complementan el programa de este año dedicado a la Historia como fuente de inspiración.

115  inscripciones
en este encuentro literario.

Inscripciones

Las personas que estén interesadas en participar en este evento literario del fin de semana pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo o entrar en la web oficial del encuentro, en elf2h.doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!